¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

VACACIONES

El anhelado período de descanso que todos los años les corresponde a los estudiantes, ha comenzado. Como siempre, es oportuno insistir en la necesidad de que ese tiempo sea de distracción; que padres e hijos puedan compartir. Pero que igualmente se aprovechen los días en actividades distintas del mero esparcimiento. En algunos centros educacionales, en dependencias en la capital y otras ciudades del país se fomentan giras, visitas a centros culturales, que desde luego sirven para la ampliación de necesarios conocimientos.

Ir a los museos es adentrarse en la historia, despertar la pasión por ella. Ya sean el pictórico, el colonial, o aquellos históricos, que guardan documentos sobre la razón de ser de nuestra patria, o, en fin, de cualquier índole. Sirve también este período para que los padres procuren crear en sus hijos el bello hábito de la lectura.
De todas formas, las vacaciones deberían servir para cultivar no solo el cuerpo, sino la mente. Es un lapso invaluable que, pasados los años y cuando el estudiante sea mayor, recordará con gratitud o añorará, en muchos casos, con el arrepentimiento de no haber aprovechado estos días debidamente.
De otra parte, los tiempos modernos traen para la juventud en vacaciones peligros indudables y evidentes. Ya se trate de la inseguridad, o el lamentable consumo de droga, que se extiende por el país en forma muy grande y tenebrosa.
El ocio, al no tener diversiones sanas de cualquier tipo, puede llevar a los estudiantes inexpertos y algo inocentes, con ansias de aventura y con ese grado comprensible de irresponsabilidad, a ensayar y caer en el nefasto uso de las drogas. Y quizá sea tarde cuando comprendan el paso fatal que dieron y la desgracia que se labraron.
Estas duras, pero necesarias reflexiones, nos conducen a pedir una compenetración sincera, afectiva y estrecha entre padres e hijos, mayores y menores, sin distinción de sexos, todos con iguales deseos de gozar la época vacacional. Desde luego, lo deseable es que disfruten, pero que lo hagan sin desbordes, con las debidas prevenciones.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO