A LOS MARLINS NO LES BASTÓ CON LA NOCHE DE RENTERÍA

A LOS MARLINS NO LES BASTÓ CON LA NOCHE DE RENTERÍA

El paracortos colombiano Edgar Rentería tuvo el martes en la noche una agridulce actuación con su equipo, los Marlins de la Florida, que cayó 9-8 en 15 entradas con los Gigantes de San Francisco.

20 de junio 1996 , 12:00 a.m.

Rentería, en siete turnos al bate, conectó cuatro sencillos, anotó dos carreras e impulso una.

Sin embargo, el barranquillero en la décima quinta entrada, con empate a ocho carreras, no atrapó un roletazo que permitió que el nicaraguense Marvin Benard se embasara en primera.

Benard avanzó a segunda por elevado de sacrificio de Steve Scarcone, llegó a la tercera por otra roletazo y cruzó el plato con la carrera del triunfo debido a un lanzamiento desviado del lanzador Pat Rapp.

Rapp (3-9), tratando de caminar intencionalmente a Matt Williams, lanzó una bola fuera del alcance del receptor Charles Johnson momento que aprovechó Bernard para anotar en jugada apretada.

El nicaragense, el héroe de la noche para los Gigantes, se embasó en seis ocasiones sin conectar un solo sencillo.

El encuentro, válido por la Liga Nacional, era normal hasta la novena entrada cuando los locales ganaban 8-3, con dos outs en la pizarra, pero los Marlins fabricaron cinco carreras ayudados por jonrón de tres anotaciones de Gary Shheffield contra Rod Bech.

El lanzador Jeff Juden (3-0) lanzó tres entradas sin permitir carreras para llevarse la victoria.

Rapp , el séptimo lanzador de los Marlins, cargó con la derrota al ceder una carrera sucia en una entrada y dos tercios en la lomita.

En otro partido de la noche, el abridor Kenny Rogers lanzó ocho entradas sin permitir anotaciones y el primera base cubano Tino Martínez conectó el jonrón número 100 de su carrera para protagonizar el triunfo de los Yanquis de Nueva York por 2-0 ante los Mellizos de Minnesota.

Rogers (5-3) esparció seis incogibles, solo regaló una base por bolas y ponchó a cuatro bateadores para mejorar la marca a 2-0 ante los Mellizos en lo que va de liga.

A pesar de la derrota, Rentería sigue siendo ficha clave para el equipo de La Florida, que se mantiene en el tercer lugar de la División Este en la Liga Nacional.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.