LAS PLAYAS NO TIENEN DEFENSA

LAS PLAYAS NO TIENEN DEFENSA

El ministro de Obras Públicas, Juan Felipe Gaviria, dijo aquí que no hay recursos para la defensa de las zonas costeras del país, pero anunció que se reforzarán las adiciones del presupuesto para tal fin. El funcionario habló en la Cámara de Comercio de Cartagena, en donde se le plantearon una serie de aspiraciones de la ciudad, entre ellas lo relacionado con el futuro del puerto, las playas, la carretera del mar y el anillo vial, la vía perimetral y el saneamiento ambiental de la Ciénaga de la Virgen y las nuevas vías a la zona industrial de Mamonal.

05 de enero 1991 , 12:00 a.m.

Gaviria dijo, inicialmente, que los recursos asignados para defensa de las zonas costeras suma que no sobrepasa los 400 millones de pesos es ridículo, lo que afecta a las playas de Cartagena, sometidas a los embates del mar. No obstante, señaló que se reforzarán los adicionales del presupuesto.

El constante golpeteo de las olas y la cantidad de desechos que arrastra el mar reduce, poco a poco, el área para los bañistas.

Aplaudió una iniciativa de los gremios de organizar desde ya una sociedad portuaria para el manejo de los puertos del país, a raíz de la liquidación de la Empresa Puertos de Colombia (Colpuertos).

Dijo, además, que los cartageneros deben definir por dónde entrará el Anillo Vial a la ciudad, para evitar contratiempos posteriores.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.