NOS SIGUEN INCUMPLIENDO

NOS SIGUEN INCUMPLIENDO

La carretera El Sisga-Guateque-Las Juntas-Santa María-San Luis-El Secreto, es conocida dentro del sistema nacional vial como la alterna al llano.

27 de julio 2001 , 12:00 a.m.

La carretera El Sisga-Guateque-Las Juntas-Santa María-San Luis-El Secreto, es conocida dentro del sistema nacional vial como la alterna al llano.

En efecto, cuando los grupos al margen de la ley o los derrumbes interrumpen el flujo vehicular del centro del país y Bogotá a Villavicencio, la alterna al Llano es la fórmula de salvación para que los transportadores la utilicen sin contratiempos y la economía del país no se vea afectada. Sin embargo, esta importante vía se encuentra abandonada y el trayecto Santa María-San Luis-El Secreto (33 kilómetros), se encuentra sin pavimentar.

Desde hace tres años el señor Gustavo Canal Mora, quien fuera director del Instituto Nacional de Vías, y hoy es titular del Ministerio de Transportes, nos ha manifestado en distintos foros, que la plata está ahí y que sólo falta la aprobación de Planeación Nacional , para pavimentar el trayecto antes mencionado.

El señor Ministro nos ha incumplido tres citas consecutivas este año. La última de las cuales fue el pasado 19 de julio, fecha que él mismo determinó. Los alcaldes de la región y la ciudadanía sanluiseña quedamos con los crespos hechos aunque, por su puesto, recibimos la visita de algunos políticos de los de siempre, los que vienen a la conquista del electorado con el argumento de que van a liderar nuestra presencia y a hacernos respetar de una vez por todas ente el alto gobierno.

La verdad esto tiene ya tufo proselitista y ojalá no se convierta en otra forma de chantaje político. Por lo tanto, aquí seguimos nosotros esperando a que por fin se cumpla la siguiente cita en agosto. Estaremos atentos a recibir y a escuchar al Ministro, Dios quiera que no nos incumpla y que si nos cumple, no nos salga con chorros de babas.

Me pregunto: Si fuéramos paisas, santandereanos, opitas, vallunos, tolimenses o costeños, nos mamarían gallo de esta manera?

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.