YELTSIN SE SALE CON LA SUYA

YELTSIN SE SALE CON LA SUYA

Borís Yeltsin se apuntó un nuevo punto en la campaña para su reelección al fijar ayer la Comisión Electoral Central el próximo 3 de julio, un día entre semana, como fecha para la segunda ronda de las Presidenciales.

21 de junio 1996 , 12:00 a. m.

Yeltsin, al que la relativamente baja afluencia a las urnas en la primera ronda del pasado día 16, le perjudicó en parte por ser domingo, no ha querido que la apatía de sus votantes mengue sus posibilidades de victoria en la próxima cita electoral y ha hecho todo lo posible para que la votación sea entre semana a fin de que los ciudadanos no puedan irse a las dachas (casas de descanso en las afueras de las ciudades).

En su cruzada por la caza de votos a toda costa , el actual número uno del Kremlin ha remitido incluso un proyecto de ley a la Duma (Cámara baja del Parlamento) para ampliar en cuatro horas el horario de apertura de los colegios electorales.

Para espantar el absentismo, el presidente ha recurrido, una vez más, a toda la maquinaria estatal a su disposición con tal de arrebatarle votos a su rival, el comunista Guennadi Ziuganov, con el que mantendrá un duelo, el definitivo, el próximo 3 de julio, para determinar quien dirigirá el Kremlin hasta el año 2000.

El hecho de que la segunda ronda de los comicios no se haya fijado el 7 de julio ha levantado ampollas en las filas comunistas, ya que a su candidato, Ziuganov, le es más propicio el domingo, puesto que su electorado es mucho más fiel y disciplinado y prefiere sacrificar un día de descanso en el campo a un voto rojo .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.