OEA INTERCEDE POR LIBERACIÓN FUNCIONARIOS NICARAGENSES

OEA INTERCEDE POR LIBERACIÓN FUNCIONARIOS NICARAGENSES

Una delegación de la Comisión Internacional de Apoyo y Verificación de la OEA (CIAV-OEA) se trasladó ayer a la frontera con Honduras para iniciar las negociaciones con la banda de presuntos ex contras que mantiene secuestrados a 33 funcionarios electorales nicaragenses.

21 de junio 1996 , 12:00 a. m.

El viceministro de Gobernación, Frank César, en representación del Gobierno de Managua, solicitó la mediación de ese organismo internacional para que negocie la liberación de los funcionarios, secuestrados el pasado miércoles y llevados a territorio hondureño.

Por su parte, el presidente de Honduras, Carlos Roberto Reina, descartó una acción militar para liberar a los nicaragenses. Reina llegó ayer a Managua para participar en una reunión con sus colegas de la región.

Los demás presidentes centroamericanos también comenzaron a llegar aquí para la cumbre regional, que se ve enturbiada por el secuestro.

El gobernante hondureño dijo que el lugar donde presuntamente se encuentran los retenidos es una zona muy remota, cuyo acceso por tierra es bastante difícil por lo abrupto del terreno.

Según el último informe del Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua, son 33 personas y no 56 las secuestradas por la banda armada encabezada por el ex contra Luis Rivera Herrera, alias El Licenciado .

La banda armada pide la retirada del Ejército nicaragense de las riberas del río Coco, a 500 metros de la frontera con Honduras, y de otras áreas del norte del país, donde fueron desplegadas desde mayo pasado para garantizar el desarrollo del proceso de inscripción electoral de cara a las elecciones de octubre.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.