GOBIERNOS DEBEN TENER UN NORTE DEFINIDO: ESPINOSA

GOBIERNOS DEBEN TENER UN NORTE DEFINIDO: ESPINOSA

El gobernador (e) del Atlántico, Rodolfo Espinosa Meola, sostuvo que en casos como el secuestro debería considerarse el establecimiento de la pena de muerte , por ser actos de barbarie.

17 de junio 1996 , 12:00 a.m.

El pronunciamiento se produjo en el marco de la celebración de los 91 años del departamento realizado el pasado sábado.

Las declaraciones del mandatario seccional tuvieron su sustento en el caso del menor de cuatro años retenido en esta ciudad por un grupo de desconocidos, y que fue rescatado la noche del domingo.

En los actos conmemorativos de las efemérides del departamento estuvieron presentes las autoridades civiles, militares y eclesiásticas y después de los actos protocolarios a las banderas de Colombia, el Atlántico y Barranquilla en la Plaza de la Paz, se ofició una ceremonia religiosa en la Catedral Metropolitana, la cual se tituló Un canto a la vida .

Espinosa Meola dijo que no son solamente 91 años de vida, yo pienso que estamos todavía aprendiendo a caminar. Indudablemente el departamento ha tenido un progreso sustancial en su parte administrativa y financiera, después de esta etapa estamos de cara solucionando los problemas de los diferentes municipios del departamento .

Este proceso iniciado desde hace algunos lustros tiene que continuar porque solamente así se logrará tener al departamento cubierto en todas sus necesidades básicas insatisfechas con gobiernos responsables, ahorrativos, austeros, sin corrupción y con una ley moral muy clara , indicó.

Agregó igualmente que los gobiernos deben tener un norte definido y un plan unificado en periodo de gobernador a gobernador, desarrollándose un continuismo orientado a desarrollar la provincia del Atlántico.

Estamos hoy haciendo un gran esfuerzo en la parte de planeación estratégica y de bancos de proyectos, sólo de esa manera vamos a lograr recibir el siglo XXI definitivamente como lo merece el departamento , subrayó.

En este último aspecto existe un apoyo importante de la empresa privada en la estructuración del plan, al igual que una conciencia clara de la administración Nelson Polo, puntualizó.

Asimismo, en el marco de la celebración del aniversario del Atlántico, la Policía Nacional hizo un reconocimiento a Luis Alberto Conrado Montaño, el niño que en días anteriores fue noticia por devolver a su dueño una cartera con más de cuatro millones de pesos entre dinero eféctivo y cheques, la cual había encontrado en la calle.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.