ASESINAN A DIPUTADO DE LA UP EN EL META

ASESINAN A DIPUTADO DE LA UP EN EL META

El diputado de la Unión Patriótica (UP) del Meta, Pedro Malagón, de 56 años de edad, fue asesinado anoche en el barrio El Paraíso de Villavicencio, por dos sicarios que le dispararon a quemarropa, cuando se encontraba sentado en el antejardín de su residencia.

21 de junio 1996 , 12:00 a. m.

Malagón estaba en compañía de su hija, Elda Milena Malagón, de 18 años de edad, quien también cuando era trasladada al hospital departamental de Villavicencio.

Según testigos, dos hombres aparecieron por la parte inferior del callejón y al pasar por frente del dirigente y su hija dispararon en varias ocasiones.

Malagón había denunciado en varias ocasiones, en el recinto de la Asamblea, la existencia de un plan de exterminio contra los dirigentes de la Unión Patriótica en el Meta, donde además de él, figuran Malagón es el séptimo dirigente de la UP que es asesinado en el Meta durante los últimos 10 años. Precisamente había ingresado a la Asamblea en noviembre de 1993, reemplazando a su compañero José Rodrigo García Orozco, quien fue asesinado en Villavicencio.

Igual suerte corrió la esposa de García, ex alcaldesa del municipio de El Castillo, María Mercedes Méndez. Los diputados Carlos Kovacs, Luis Eduardo Yaya; el senador Pedro Nel Jiménez y el concejal de Villavicencio Alfredo Briceño completan la lista de víctimas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.