JUNIOR NO DEFENDERÁ SU TÍTULO

JUNIOR NO DEFENDERÁ SU TÍTULO

El sabor dulce de la victoria estuvo en la boca de más de 18.000 aficionados del Atlético Junior durante 73 minutos. Tiempo durante el cual los hinchas saltaron, rieron, compartieron el agua, la cerveza y los abrazos. pues a los 12 minutos del pitazo inicial meneito Mendoza convierte el primer tanto del juego, aprovechando un pase de Mackenzie.

17 de junio 1996 , 12:00 a.m.

Pero este matrimonio comenzó a dañarse al minuto 23 de la segunda parte, cuando el árbitro central, Rafael Sanabria, expulsa a Jorge Bolaño y pone en desventaja numérica al cuadro de casa, lo que sumado al dominó que en ese momento ejercía el cuadro paisa y al cansancio propio del esfuerzo hecho en la primera parte de los jugadores tiburones , facilita la anotación de Jimmy Arango al minuto cuarenta, con lo que empata el juego y le daba paso a su equipo al cuadrangular final del fútbol profesional.

Junior queda, así, por fuera de la gran fiesta futbolera de Colombia, no le sirvieron las ganas que puso desde el comienzo del encuentro, donde mostró su buen juego, el trato del balón, el toque de conjunto, todo eso que en la temporada pasada lo llevaron a conquistar su cuarta estrella.

Corazón y ganas, era lo que se respiraba dentro del terreno de juego, todos corrían y aportaban lo mejor de sí, el cuadro de la defensa, donde más modificaciones se presentaron por las expulsiones de Cassiani y Marrero, y donde tampoco estuvo Mendoza, en su lugar Beltrán, Montañez y Jiménez, hicieron un buen trabajo, aunque dejaron ver su falta de acople, dando ciertas ventajas.

Y arriba, Valenciano no lució, por momentos su pasividad le facilitaba el trabajo de marca a los jugadores del Atlético Nacional. En su lugar meneito Mendoza fue un verdadero dolor de cabeza, y desperdició varias oportunidades que a la postre hicieron bastante falta.

Sin lugar a dudas Mackenzie tuvo una de sus mejores tardes en el Metropolitano, se adueñó del terreno, se tomó confianza y manejó los hilos del equipo, puso el pase gol y comando un constante ataque, que brilló más durante los primeros 45 minutos.

Para la complementaria fue nacional el que comenzó a poner las condiciones, y aunque los tiburones no fueron del todo apagados, si se vieron disminuidos en su ímpetu, sin embargo, tuvieron buenas llegadas al arco rival.

Y sin ser necesaria, la mano del árbitro central, Rafael Sanabria, comienza a hacerse presente, permitió el juego fuerte del Nacional durante la primera parte y para la segunda comenzó a mostrar la tarjeta amarilla a la gente del Junior, hasta que llegó la expulsión de Jorge Bolaño.

Ese árbitro es un sinvergenza, hoy nos robó afirmó Luis Augusto García, técnico del Junior, perdimos los tres últimos juegos en los que el participó y en todos estuvo fatal en el arbitraje contra nosotros .

Los cinco minutos reglamentarios y los cuatro de reposición que se dieron, no fueron suficientes para lograr el gol del triunfo, por lo que al sonar el pitazo final la afición sintió un baño de agua fría, durante unos segundos quedaron en silencio, pero después vino una reacción nunca antes vista en esta ciudad.

Se comenzó por tirarle objetos a los árbitros, luego en la tribuna sur se comenzaron a romper las mallas y las vallas publicitarias, el desorden se generalizó y comenzaron a volar las sillas, palos, pilas, radios y cualquier clase de cosas.

La policía imprudentemente arrojó gases lacrimógenos lo que aumentó la agresividad de la gente y a las afueras del estadio se enfrentaron con palos y piedras, algunos disparos se alcanzaron a oír.

El desorden duró más de una hora, tiempo durante el cual público, prensa y jugadores no pudieron abandonar el estadio.

Así, Barranquilla se queda sin fútbol y a la espera de una fuerte sanción.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.