LLEGÓ LA HORA DE BUSCAR LAS MEDALLAS

LLEGÓ LA HORA DE BUSCAR LAS MEDALLAS

Cuando el reloj marcaba las 5 de la tarde se daba inicio a los que se han denominado los mejores juegos de la historia. Bucaramanga vivía los momentos más intensos de estas justas, después de muchos meses de preparación.

17 de junio 1996 , 12:00 a. m.

Todo ya estaba listo, y quedaban atrás las carreras, las peleas y angustias propias de esta clase de eventos.

De Cali a Bucaramanga, así se ha llevado la historia de las Justas Nacionales que han recorrido gran parte del país, pasando desde luego por tierras costeñas en cuatro ocasiones, siendo la ultima en 1992, cuando Barranquilla, Santa Marta y Cartagena fueron la sede y subsedes respectivamente.

Como es costumbre Antioquia abrió el desfile de las delegaciones, siendo esta la más numerosa, luego le siguió la de Atlántico, con Isolina Majul llevando la bandera del Departamento, y un poco más atrás nuestro deportista insignia Hellmun Bellingrot, quien se encontraba muy emocionado dando saludos a la tribuna. Los pañuelos blancos que batían los atlanticenses hicieron arrancar grandes aplausos del público en general.

Las primeras de oro Los antioqueños Viviana Calle en damas, con un tiempo de 30 segundos y 21 milésimas y Carlos Alberto penagos en varones, con un tiempo de 27 segundos y 89 milésimas, se adjudicaron las dos primeras medallas de oro que se entregaron el los juegos; en la prueba de 300 metros del patinaje de carreras.

La mejor actuación costeña fue para Berenice Moreno quien ocupó el décimo puesto con un tiempo de 31 segundos y 72 milésimas, le siguieron Ana Milena Camacho con 32 segundos y 14 milésimas, y Raquel Acosta con 32 segundos y milésimas 34, todas de Bolívar.

El entrenador del equipo de patinaje de Bolívar, Elías del Valle, indicó que se están preparando para los próximos juegos ya que se está llevando un proceso de crecimiento en el equipo, lo que le traerá seguramente muchos triunfos al patinaje costeño.

Desafortunadamente para nosotros no tenemos una delegación a nivel de mayores, para mostrar en este torneo pero si hay una selección prejuvenil con buenas posibilidades para estos Juegos Nacionales. Tenemos una muy buena deportista, Berenice Moreno, quien ha sido medallista panamericana en su categoría a nivel prejuvenil y juvenil, y últimamente estuvo en la ciudad de México y obtuvo medalla de oro y de plata , indicó Elías.

En cuanto a las expectativas para el resto de competencias del patinaje de carreras, el entrenador señaló que esperan conseguir medallas en la prueba americana con el equipo de varones y en las pruebas de fondo, así como en las de velocidad en los 500 y 1500 metros.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.