CUMBRES AGRARIAS REGIONALES

CUMBRES AGRARIAS REGIONALES

La ministra de Agricultura y Desarrollo Rural, Cecilia López Montaño, propuso replicar en cinco Consejos Regionales de Secretarios de Agricultura (Corsas) la Cumbre Social Rural.

18 de junio 1996 , 12:00 a.m.

Con estas cumbres sociales rurales regionales ubicaremos al país en un mismo tren , dijo la Ministra.

Las cumbres se realizarán mensualmente en los cinco Corsas, la primera de ellas en Antioquia por ser una región líder en el desarrollo agropecuario de la nación; la segunda, en la Costa Atlántica; la tercera, en el Amazonas; la cuarta, en la región del Centro Oriente, y la quinta, en la Orinoquia.

Los secretarios de Agricultura al acoger la propuesta, expresaron que representa una buena opción para que las regiones puedan ajustar los diagnóstico y necesidades del sector agrícola y pecuario, involucrar a la mujer y a la juventud rural en los procesos de cambio tecnológico y participar activamente en el nuevo modelo de desarrollo.

Sin embargo, la titular de la cartera agropecuaria, les pidió a los secretarios mesura en las exposiciones y, por sobretodo, requirió a los participantes el compromiso con la Nación para actuar en forma coherente y no aislada.

Dijo que era muy grave para el Estado que funcionarios regionales no actuaran coordinadamente y que hablaran como representantes de los gremios, y recalcó igualmente que era necesario que todos hablaran el mismo lenguaje Recombino finalmente a los representantes de los Corsas para que no crearan falsas expectativas en su región, con programas que no se pueden cumplir, como condonación de créditos, reformas inexistentes, entre otros.

Expresó que el Gobierno ha hecho esfuerzos muy importantes como el de revocar a campesinos, académicos y a las autoridades del sector agropecuario, gremios, en un mismo recinto para iniciar en franco diálogo la reconstrucción del país, el cual quedó plasmado en el nuevo contrato social rural.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.