SE AGIGANTÓ EL PEQUEÑO RINCÓN...

SE AGIGANTÓ EL PEQUEÑO RINCÓN...

Fue necesario que el pequeño Rincón se agigantara para que Bolívar, la delegación favorita en boxeo, no tuviera de arrancada su tropiezo en los Juegos Nacionales.

18 de junio 1996 , 12:00 a. m.

Un púgil de casa, José Rojas, quien sorprendió hace años con medalla de oro en el Internacional Julio Gerlein Comelín de Barranquilla derrotando a un rival cubano, por poco causa el malestar en las huestes dirigida por Rubén Mendoza.

Fue en la misma primera pelea del campeonato, la noche del domingo en el parque popular Blanca Durán de Padilla, ante cuatro mil aficionados, cuando Rojas puso en calzas prietas al bolivarense Pedro Rincón, quien hasta enero estuvo con la preselección olímpica en La Habana.

En el asalto inicial no hubo nada de especial. Pero en el segundo, Rojas, entrón y aguerrido, sacó la mejor parte, arrollando al zurdo bolivarense.

La película parecía repetirse en el tercero, hasta cuando el pequeño de estatura Rincón reaccionó y se agigantó para descargar variedad ofensiva y quedarse con un extraño pero nítido éxito. Ya le había ganado hace dos años. Es fuerte y difícil y más si está en su tierra , declaró el peso mosca después que diera el justo fallo dividido de 3-2. Voy rumbo a la medalla de oro .

Fue uno de los dos triunfos de Bolívar en la jornada. El otro fue a través del medio ligero Alejandro Berrío, quien no sudó para vencer a Justo Grueso, de Bogotá, por RSC en el mismo episodio inicial.Bolívar, Córdoba y Fuerzas Armadas comparten el liderato con dos puntos, gracias al igual número de ganancias. Los cordobeses mostraron fortaleza y los militares técnica, claro que al último de ellos, el mosca Moglis Díaz, le obsequiaron el fallo 5-0, porque esa era la decisión, pero para su oponente Jofred Zúñiga, de Valle.

Al Atlántico, actual campeón nacional, el sorteo del sábado le colocó a sus fichas claves con miembros de la preselección nacional o figuras de otras ligas.

A los hermanos Osorio, Carlos (welter ligero) y Francisco (welter), les toca así: el primero el martes con Carlos Sáenz y el miércoles el segundo con Angel Valencia, ambos de Bolívar.

Mientras que esto sucede en zona santandereana, una selección Colombia de boxeo se desplaza a Venezuela donde participará en el III Torneo Panamericano Juvenil.

El evento se llevará a cabo en Valencia y Puerto Cabello. la selección la conforman Wilfredo Valdez, 48; Sai Avila, 51; Dario julio, 54; Nestor Hernández, 57; Victor Silgado, 60 y Antonio Ortega, en los 63.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.