PLAN ESTRATÉGICO ENTREGA 40 PROPUESTAS A LA CIUDAD

PLAN ESTRATÉGICO ENTREGA 40 PROPUESTAS A LA CIUDAD

Un paquete de 40 propuestas, agrupadas en cinco líneas de acción, le entregará el Plan Estratégico Bogotá 2000 a la ciudad para que las desarrolle.

24 de junio 1996 , 12:00 a.m.

Después de varios meses de estudio y concertación, de evaluar más de 400 proyectos que llegaron a las mesas de trabajo del Plan Estratégico, este se inclinó por 40 propuestas, las cuales en los próximos dos meses priorizará para entregárselas a la Administración Distrital para su ejecución.

La entrega formal se tiene pensada para el próximo 6 de agosto, dijo Patricia Piedrahita, secretaria Ejecutiva del Plan Estratégico.

Las cinco líneas de acción que contienen las 40 propuestas son: oportunidades para las personas; ciudad habitable y estructurada; legitimidad, gobernabilidad y convivencia; accesibilidad y movilidad, y competitividad y atractividad de la ciudad.

Dentro de estas líneas hay proyectos que son importantes para el desarrollo futuro de la ciudad próximos 25 años por lo menos y, que por lo tanto, son indispensables de ejecutar, aseguró Octavio Fajardo Martínez, consultor de Naciones Unidas.

Uno de estos temas es referente al de instrumentos para la planeación y gestión del suelo. Este contiene el mapa digital de la ciudad, la reforma del Departamento Administrativo de Planeación Distrital (DAPD) y la concertación del Tintal Central, entre otros.

Piedrahita agregó que se debe empezar a hablar y pensar en función del área metropolitana, pues cualquier solución en torno a transporte público y desarrollo de la ciudad hay que hacerse con los municipios vecinos.

No se puede hacer una política integral de desarrollo sin ver los municipios circunvecinos , dijo.

Agregó que se debe empezar a desarrollar la figura que consagró a Bogotá como Distrito Capital, ya que actualmente sigue siendo uno más de los tantos municipios que tiene el país.

Otro de los temas que es vital para el futuro de la ciudad según el Plan Estratégico Bogotá 2000 es la descentralización administrativa.

Piedrahita aseguró que actualmente lo único que ha habido es desconcentración de poderes, en algunos sectores, no una real descentralización.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.