RUTA TURÍSTICA

RUTA TURÍSTICA

La belleza de los pueblos, la abundancia de recursos naturales, la amabilidad de sus gentes y el espíritu cordial y generoso de los santandereanos, son considerados los principales punto de apoyo en la estrategia turística que desde hace algunos años se ha trazado el departamento.

24 de junio 1996 , 12:00 a.m.

El turismo, una actividad hasta el momento poco explotada en la región, es considerada por el actual gobernador del departamento como uno de los puntos de apoyo a su plan de gobierno.

Buscando aprovechar el importante potencial de la región, se creó el Fondo Mixto de Promoción Turística de Santander, que cuenta con el apoyo de entidades del gobierno y empresarios del sector privado.

Existen muchos y variados atractivos turísticos en la región.

Entre ellos es importante mencionar la riqueza colonial de algunos de los pueblos santandereanos como Vélez y Málaga, fundados en el siglo XVI, y otros como San Gil y Girón, cuya fundación data del XVII.

Algunos de los principales atractivos turísticos del departamento son: * El Cañón del Chicamocha: formación natural que se levanta a lo largo del río que lleva el mismo nombre. sobre la vía principal que conduce de Bogotá a Bucaramanga.

* Parque Gallineral: Es uno de los principales atractivos del ecoturismo, ya que este parque natural, ubicado en San Gil, cuenta con las más variadas especies de la flora propia de nuestra tierra.

* Guane: Municipio que guarda aún los rasgos fundamentales de la cultura guane, asentada por varios siglos en la región. Cuenta con un museo que posee piezas muy antiguas y vestigios del desarrollo de esta cultura indígena.

* Parque Natural de Morrorrico: en las afueras de Bucaramanga, tiene una gran tradición religiosa porque allí se realiza el Vía Crucis.

* Jardín Botánico Eloy Valenzuela: Ubicado en el municipio de Floridablanca, cuenta con una amplia variedad de especies naturales.

* Parque Natural de Virolín: una de las principales reservas naturales del país, con una amplia extensión a lo largo de la cual se pueden observar las especies vegetales nativas. Está ubicado cerca al municipio de Charalá.

* El Llanito: uno de los sitios que más frecuentan los santandereanos para divertirse. Está ubicado cerca al municipio de Barrancabermeja y allí se practican algunos deportes acuáticos, así como la pesca.

* Laguna de Ortices: posee una gran belleza y es muy frecuentado por quienes practican el camping.

* Socorro: Este municipio, de gran importancia en la creación de la república, cuenta con varios atractivos históricos como la Casa de la Cultura, un museo antropológico, la Casa de Berbeo, la Casa del Virrey Caballero y Góngora, la Casa Fominaya y el Convento de los Capuchinos, entre otros.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.