ES HORA DE SALTAR A WINDOWS 95

ES HORA DE SALTAR A WINDOWS 95

Hace 10 meses llegó al mer cado el programa de computa dor que más expectativa ha generado en la historia de la computación: Windows 95. Y, tal como se había pronosti cado, ese producto tiene cada mes varios millones de nuevos usuarios.

19 de junio 1996 , 12:00 a. m.

Windows 95 (el sucesor de Windows 3.1) fue lanzado por Microsoft Corporation el 24 de agosto del año pasado. Según la compañía investigadora de mercados Dataquest, al termi nar 1995 se habían despa chado 18,8 millones de unida des en el mundo. Esa firma estima, asimismo, que se dis tribuirán aproximadamente 62,7 millones de copias en 1996 y 63,4 millones en 1997.

Lo que esas cifras muestran no es que los usuarios de computadores personales (PC) están comprando ese programa a un ritmo frené tico, sino que Windows 95 - que controla el funcionamiento del PC y de los demás programas- se está difun diendo por pura inercia.

La razón es que, por conve nios con Microsoft, casi todos los grandes fabricantes de PC venden sus computadores con Windows 95 ya instalado, sin costo adicional. Y, según Data quest, solo en 1996 se vende rán 67 millones de PC, la ma yoría con Windows 95 preins talado.

Eso quiere decir que Win dows 3.1 -el programa que us ted probablemente usa en su PC- tendrá pronto un número de usuarios menor que el de Windows 95 (había aproxi madamente 100 millones de usuarios de Windows 3.1 cuando se lanzó Windows 95).

Usualmente, actualizarse a la siguiente versión de un pro grama es sencillo y no genera inconvenientes. Es una deci sión que se toma sin meditarla demasiado. En contraste, mi llones de usuarios siguen pos poniendo la transición de Windows 3.1 a Windows 95.

Eso se debe a que Windows 95 es un sistema operativo, o sea el programa más importante de un computador; y la renovación tecnológica que sufrió Windows fue muy profunda, por lo que la actuali zación despierta interrogantes como: Mi viejo PC sirve para trabajar con Windows 95? Podré continuar usando mis actuales programas o tendré que cambiarlos? Realmente necesito Windows 95? Será como aprender a manejar un nuevo programa? Qué ventajas tiene sobre Windows 3.1? Qué desventajas tiene? En esta edición encontrará la respuesta a esas preguntas.

Aprenderá qué es Windows 95 y qué necesita para insta larlo en su PC; si vale la pena actualizarse o no; cuáles son sus principales características; cuáles son sus desventajas; qué diferencias hay entre Windows 3.1, Win dows NT, Windows para Tra bajo en Grupo y Windows 95.

También hay un artículo que responde las inquietudes más comunes sobre Windows 95. Y el Dr. Enter está dedicado en esta ocasión a trucos para Windows 95.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.