ZIPACÓN ESPERA SUS DÍAS DE SUERTE

ZIPACÓN ESPERA SUS DÍAS DE SUERTE

Se aproxima el fin de semana que más espera Zipacón cada año para alborozarse, salir a las calles, tomarse unas polas y bailar hasta el amanecer.

22 de junio 1996 , 12:00 a. m.

Muy pocas veces este municipio se llena de gente y de carros, y la algarabía de la fiesta despierta al más tranquilo, por eso es tan importante cada cumpleaños.

Esto no se debe al tedio de los visitantes, sino a la extrema tranquilidad que se respira en Zipacón en cualquier época del año, a pesar de que los fines de semana el parque principal y los restaurantes no se quejan de soledad.

El 5 de julio este municipio cumple sus 420 años de fundación y para celebrar ya tiene planeada tremenda rumba.

Desde el jueves 27 de junio, cuando la banda municipal toque el primer acorde y salga la cabalgata los habitantes de Zipacón se dará paso a la feria ganadera y la exposición bovina y de especies menores, que se inician el viernes en la mañana. La fiesta termina el primero de julio.

Esta año la feria tiene una novedad... se trata del Reinado de la Cultura, que se había suspendido desde hace más de 10 años, y que tendrá por escenario la concha acústica.

Participarán 13 candidatas de diferentes veredas que deberán demostrar amplios conocimientos sobre el municipio, su historia, cultura y lugares turísticos , dijo el alcalde Bernardo González Scarpeta.

También se hará el V Concurso de Música Popular que ha crecido en calidad y la idea es desprenderlo con el tiempo de las ferias y fiestas para darle más importancia, agregó el alcalde.

En el concurso pueden participar dúos, tríos y cuartetos que interpreten música colombiana, guascarrilera o carranguera. las inscripciones están aún abiertas en la alcaldía.

En la exposición equina se espera que participen unos 120 ejemplares y se continúe con la tradición de los grandes negocios entre los habitantes de Fusagasugá, Cajicá, La Mesa y Facatativá, entre otros municipios.

En la exposición bovina la mayoría de participantes son animales de las ganaderías del municipio que han tenido un auge importante en el departamento y donde se crían las razas normando y la holstein, que predomina en el municipio.

Por supuesto, todas las noches habrá bailes populares y la pólvora que no puede faltar en las ferias cundinamarquesas que se respeten.

Habrá un día especial para los niños para quienes se ha preparado un concurso de pintura y otras sorpresas.

Las calidad de las corridas de toros, que se hacen siempre con vaquillas, estarán a cargo las dos ganaderías del municipio, El Encenillo y Punto Umbría .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.