LOS NIÑOSDE LA RONDA INFANTIL AL COMPUTADOR

LOS NIÑOSDE LA RONDA INFANTIL AL COMPUTADOR

El mundo de la informática se ve invadido por unos pequeños y curiosos personajes que ya no sólo se conforman con usar el computador como un juego de video, ahora se les escucha hablar de redes, CD Rom, multimedia y toda suerte de palabras referentes a ese mundo.

19 de junio 1996 , 12:00 a. m.

Muchas veces los padres se ven en aprietos ante el desconocimiento del tema y atónitos observan cómo sus hijos abandonaron las rondas infantiles para manejar sin vacilaciones el PC.

Antes para que tu pudieras conseguir información era necesario ir a muchos lugares, y a veces quedaban muy lejos unos de otros; sin embargo ahora, con los cambios de la tecnología, Francia o cualquier ciudad del mundo --por lejos que parezca-- queda al lado , con estas palabras Oscar Alford, de escasos diez años, y miembro de los reporteritos de Voz Infantil, inició su participación en el foro Los Niños se Toman la Palabra .

El evento se realizó el pasado sábado desde las cuatro de la tarde en el salón de eventos de Comfamiliar Cultural teniendo como objetivo el desarrollo del proceso comunicación-educación iniciado desde hace veinte años.

Los temas giraron en torno a la importancia de los medios de comunicación en la escuela, la tecnología y el avance que tienen los niños a través de ella. Las intervenciones estuvieron a cargo de los miembros de Voz Infantil, pequeños entre los siete y los diez años, representantes de los colegios El Americano, Presbiteriano Rafael Borelly y Fundación Humboldt, entre otros.

Las redes Dentro de la exposición del pequeño conferenciante, Oscar Alford, que se tituló Los niños también viajamos por el mundo de las redes explicó con su sencillo lenguaje, a los asombrados padres de familia, reunidos en el auditorio, la magia y el encanto de Internet que logra unir al mundo con su telaraña de comunicaciones.

Es muy sencillo, por medio de tu computadora puedes comunicarte con cualquier ciudad del mundo en cinco minutos y no conformarte con consultar un libro, sino que puedes saber, detalladamente, toda la información de lo que busques , dijo Oscar.

La pequeña Indira Barbosa, a su turno les preguntó a los adultos qué es la multimedia para ustedes? Sin embargo observando que los invitados se miraban entre sí sin atreverse a emitir un concepto optó por responder ella misma. La multimedia es la combinación de diferentes medios como sonidos, textos, imágenes y videos controlados por un computador personal, abriendo así un nuevo mundo para la educación y el entretenimiento .

Dejando escuchar su pausada voz y con la propiedad de una experta Indira hizo saber al público que la multimedia es una de las áreas más excitantes de la computación con la cual se abre un mundo nuevo a la creatividad en medio de una infinidad de posibilidades que acercan cada vez más la tecnología informática a nuestra vida diaria.

Dibujos animados Una juguetona chiquilla con la marca de la inocencia a flor de piel se ganó la admiración de todos cuando en su disertación enumeró lo bueno de los dibujos animados.

Algunas veces he escuchado --sostuvo Yuranis-- que los dibujos animados son malos porque tienen violencia. Yo no lo creo así. Los Comics son buenos, lo malo es ver mucha televisión. Esto nos puede dañar la vista y hacer que nos olvidemos de nuestras tareas .

Al evento también asistió Ana María Rúa de Hernández, coordinadora del proyecto de Educación en Tecnología Siglo XXI en el Atlántico quien dio a conocer los resultados del último encuentro del programa, impulsado por el Ministerio de Educación Nacional.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.