MARTÍNEZ FUE EL HÉROE DE LA JORNADA

MARTÍNEZ FUE EL HÉROE DE LA JORNADA

Raúl Martínez, un joven boxeador magdalenense que surgió hace cuatro años pero no alcanzó la presea dorada porque se encontró con el atlanticense Ener Julio -el mejor púgil de esa temporada-, fue el héroe costeño en la jornada del lunes en esta subsede principal de los XV Juegos Nacionales.

19 de junio 1996 , 12:00 a.m.

Martínez subió con pocas posibilidades en la séptima pelea de la noche frente al favorito nariñense Newton Villarreal, múltiple campeón nacional, oro en los Juegos del Pacífico y en los internacionales torneos Julio Gerlein Comelín y Cartagena de Indias.

Ese favoritismo se deshizo desde el mismo primer asalto cuando Martínez no dejó que el explosivo, veterano y peligroso pegador del sur del país sacara sus manos. El magdalenense le tomó la iniciativa, descargó variedad de golpes al rostro y de un solo golpe lo dejó de espalda para que el árbitro adelantara el conteo de protección.

Con esa toma de medida, Martínez se mantuvo en el segundo y tercero, acumulando puntos que finalmente le dieron la decisión unánime de 5-0.

Jamás pensé que sería tan fácil. Newton es peligroso y una mano suya acaba cualquiera pelea. En verdad, me manejé con cautela y con mi mejor técnica pude quedarme con el fallo , dijo.

Ese fue el único magdalenense en actuar, pues al otro programado, el campeón nacional medio, Elías Díaz, le suspendieron la pelea contra el vallecaucano Jhon Colorado cuando se vino la lluvia al Parque Blanca Durán de Padilla.

En boxeo, Atlántico, que perdió en fútbol ante Huila (1-2) y ganó en fútbol de salón a Norte de Cundinamarca (4-1), fue el gran favorecido, al imponerse en sus tres combates que disputaron, a través del gallo Angel Priolo, el ligero Ricardo Pérez y el medio ligero Fulgencio Zúñiga.Atlántico suma tres puntos, uno menos que el líder Fuerzas Armadas, y comparte la escolta con Bolívar, Córdoba y Sucre.

El gallo Livinson Ruiz entregó la victoria a Bolívar, en la misma división Yonis Montiel se la dio a Córdoba. Sucre ganó dos en la fecha por intermedio del gallo Fidias Osorio y el welter Roberto Ortega.La Guajira, con su único competidor en acción durante el día, el gallo Saajid Barrios, vio la superioridad del sucreño Fidias Osorio.

En sóftbol masculino, Bolívar, que debutó con un 5 a una sobre Antioquia, venció 11-5 a Córdoba, que venía de superar a Valle 5-0.Jorge Roa se destacó por Bolívar con dos cuadrangulares. Germán Bernete fue el lanzador ganador.En fútbol, el clásico costeño entre Sucre y Bolívar concluyó con tablas a un gol. Con esta resultado y la pérdida de Atlántico frente a Huila (que clasificó), los tres conjuntos de caribe colombiano disputaban anoche la opción de pasar a la próxima fase.

Mientras tanto, el béisbol, por segundo día consecutivo, se quedó sin ver el estreno en estos Juegos por culpa de la lluvia que ha caído todas estas noches sobre la capital petrolera colombiana.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.