PINTO Y SU CORTE DE BUENOS JUGADORES

PINTO Y SU CORTE DE BUENOS JUGADORES

La labor cumplida por el cuadro Unión Magdalena a lo largo del campeonato de La Copa Mustang II, es destacable desde todo punto de vista y por donde se le mire, hay que reconocer la meritoria campaña cumplida por Jorge Luis Pinto y su corte de jugadores.

19 de junio 1996 , 12:00 a. m.

Lo hecho en el torneo 1995-1996, es un hecho que no puede pasar desapercibido para nadie, si tenemos en cuenta la humildad de un equipo chico, que se creció a lo largo del certamen, gracias al empuje, guapeza y espíritu de lucha de sus jugadores y al trabajo planificado, responsable y muy profesional de un cuerpo técnico que conoce y sabe su oficio.

Por ello, hay que reconocer, de acuerdo a las estadísticas que la labor cumplida por el cuadro de Santa Marta, fue buena desde todo punto de vista, ya que sin contar con las estrellas y las grandes inversiones de otros equipos que quedaron en la tabla por debajo del conjunto samario, a pesar de contar en sus lineas con destacadas figuras nacionales y extranjeras.

Lo conseguido por los jugadores del Unión Magdalena, es el resultado justo del sacrificio, la humildad, garra y deseos de hacer las cosas bien de los obreros que durante todo el torneo estuvieron en la cancha defendiendo los colores de un equipo, que se dio el lujo de sólo perder un compromiso en condición de local.

Pero en esa campaña, hay que hacerle un reconocimiento aparte a la afición samaria, que en todo momento estuvo brindando su respaldo a los pupilos de Pinto, inclusive viajando a otras plazas y mostrando a lo largo de todo el torneo su buen comportamiento y gran espíritu deportivo, ya que la gente permaneció unida por una sola causa, como fue la suerte del equipo que en su despedida a pesar de no haber pasado al cuadrangular final, salió ovacionado, recordándonos aquella época del 68 cuando se obtuvo el título.

Los jugadores del Unión Magdalena, como verdaderos obreros del fútbol y a pesar de las muchas adversidades de un torneo tan largo, en sus 54 compromisos, lograron un total de 20 victorias, la mayoría en Santa Marta, tierra a la que hicieron respetar en condición de local, con sólo una derrota en el gramado del Eduardo Santos, complementada con 15 empates a lo largo de toda la campaña y 19 derrotas, convirtiendo 62 goles a favor y 70 en contra, para un promedio de menos ocho y sumar 75 puntos.

En esa labor, meritoria desde todo punto de vista, todos y cada uno de sus jugadores pusieron su granito de arena. Se hicieron jugadores y se rescataron a varios que ya estaban en el ocaso, en lo cual podemos resumir el trabajo de Jorge Luis Pinto, un técnico serio, que quiere a Santa Marta y se preocupa mucho por el jugador del Magdalena. El cual, hoy nuevamente vuelve a cotizarse, gracias a su propio sacrificio y a las enseñanzas del orientador santandereano.

La gran figura del equipo, indudablemente lo fue Luis Zuleta, un jugador pequeño en estatura, pero grande en su accionar en la cancha, quien fue el máximo goleador de su equipo con un total de 17 tantos, que hablan por sí sólo de esta promisoria estrella del balompié colombiano.

A Zuleta le siguieron por su capacidad goleadora los jugadores Yosvidas Fuentes con nueve goles, Marcial Garay con siete, Líder Adorno, Marcelo Ibañez, Mauricio Ospina y Jairo Calanche Sulbarán con tres cada uno, Alberto Gamero, Raúl Brochero y Efraín Hernández con uno.

Igualmente hay que nombrar en esta campaña los aportes goleadores de los que se fueron como Gustavo Iturburo con 12 tantos, Omar Pérez con dos y Fabio Velasco con uno.

Ahora sólo queda esperar lo que vendrá para el torneo 1996-1997, que ojalá sean cosas muy buenas, ya que hay un buen material humano como base y que con algunas inyecciones de valía, se puede armar un buen cuadro, para aspirar a grandes cosas en la próxima campaña. Los directivos tienen la última palabra, ojalá actúen con cabeza fría, pensando desde ya en armar un conjunto totalmente competitivo, orientado por el mismo cuerpo técnico, con Pinto a la cabeza, ya que así lo pide la afición de Santa Marta.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.