LA RACHA VS. LAS DUDAS

LA RACHA VS. LAS DUDAS

Francia pondrá en juego una racha invicta de 26 partidos frente a una Holanda golpeada por su reciente revés 1-4 contra Inglaterra, al iniciarse hoy los cuartos de final de la Eurocopa.

22 de junio 1996 , 12:00 a.m.

Holanda espera que el estadio Anfield le dé buena suerte. Allí hizo su último partido realmente bueno, cuando le ganó en un repechaje a Irlanda el año pasado y se clasificó para el campeonato europeo.

Holanda fue la gran decepción de la Eurocopa. Empató 0-0 con Escocia en un partido que pudo haber ganado por goleada, venció 2-0 a Suiza y luego cayó estrepitosamente contra Inglaterra. Se clasificó por tener más goles a favor que Escocia.

Francia, en cambio, ganó su grupo tras derrotar a Rumania y Bulgaria y empatar con España, y tiene en Youri Djorkaeff a uno de los mejores jugadores del torneo. Pero, el técnico francés, Aime Jacquet, advirtió que los antecedentes no cuentan ahora que el perdedor queda afuera, especialmente cuando el rival es un equipo como Holanda, que tiene talento de sobra y seguramente dejará el alma en la cancha para borrar la mala imagen del partido pasado.

Las semifinales están lejos. Nunca enfrentamos un peligro tan grande como el que nos aguarda mañana (hoy) , expresó el entrenador galo.

Pase lo que pase, los holandeses pueden darse por satisfechos de haber llegado a los cuartos de final. Lo hicieron gracias a un gol de Patrick Kluivert que les permitió superar a Escocia en tantos a favor. Holandeses y escoceses habían terminado empatados en puntos en el segundo lugar del Grupo A, ganado por Inglaterra.

No necesitamos un milagro. Solo debemos recuperar nuestro nivel , manifestó Kluivert, que probablemente sea inicialista hoy. En los primeros partidos salió en el banco y entró en el segundo tiempo, porque no está en su mejor forma física.

En Francia no se anticipan cambios ya que el equipo ha funcionado muy bien, pese a que no vinieron Eric Cantona, David Ginola y Jean Pierre Papin, descartados por Jacquet por temor a que rompieran la unidad del grupo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.