¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

INSISTEN EN RENUNCIA DE SAMPER

Un aviso publicado ayer en el diario El Heraldo y respaldado por más de mil firmas, pidió en forma categórica la renuncia del presidente Ernesto Samper Pizano como medida indispensable para restablecer los valores morales y asegurar la gobernabilidad . (VER FACSIMIL)

Con ese anuncio un grupo de empresarios, comerciantes y políticos de esta capital recibió al Mandatario, quien llegó ayer para tomar parte en el homenaje que le ofreció la Universidad del Atlántico al ministro del Interior, Horacio Serpa Uribe, y en la inauguración de nuevas instalaciones del claustro educativo.
La publicación de una página, titulada Declaración en Barranquilla , dice que no obstante la decisión de la Cámara de Representantes de absolver al Primer Mandatario, continúa la crisis ocasionada por el ingreso de dineros de narcotráfico a la campaña presidencial, un hecho notorio de inmensa gravedad .
El anuncio dice:
La crisis que continúa afligiendo al país, ocasionada por el ingreso de dineros del narcotráfico a la campaña presidencial de Ernesto Samper, es un hecho notorio de inmensa gravedad.
Por ello, independientemente de la reciente decisión tomada por la Cámara de Representantes, el retiro del Presidente resulta indispensable para restablecer los valores morales y asegurar la gobernabilidad .
Crece ingobernabilidad
El senador liberal, por el Movimiento de Voluntad Popular, Eugenio Díaz Peris dijo que es totalmente casual que el aviso haya sido publicado hoy (ayer), día en que llega el Presidente a Barranquilla .
Anotó que la declaración estaba por publicarse hacía varios días, pero por la recolección de las firmas y otras circunstancias, se dilató. Sin embargo la idea es que todos, quienes allí aparecemos como firmantes, estamos totalmente seguros de que el factor de ingobernabilidad existente va a crecer cada día más .
La solución, según el senador costeño, es la convocatoria de la consulta popular, que el Presidente había prometido.
Darío Alvarez Londoño, dirigente gremial, dijo que no es un ataque personal al Presidente ni mucho menos oposición . Nos asalta el temor de más sanciones, ante tanta irreverencia por parte del gobierno nacional para con el gobierno Norteamericano , dijo.
A su turno, el concejal Carlos Hernández Carrillo, uno de quienes aparecen como suscriptores de la declaración, aclaró en comunicado expedido en Bogotá, que en ningún momento respalda la publicación del aviso.
Por su parte, el ministro del Interior, Horacio Serpa Uribe, invitó a que se forme una verdadera oposición y que en consecuencia comiencen a señalarle al país propuestas de fondo, que superen la animadversión personal y se conviertan en aporte constructivo para Colombia.
Queremos una oposición capaz de plantearle alternativas al futuro del país. Resulta necesario dejar de lado la creencia de que para la gobernabilidad es necesario el consenso , dijo.
El ministro dijo que para los contradictores del gobierno es vital hacer el tránsito de la conspiración a la oposición.
Defendió las reformas constitucionales propuestas por Samper en su alocución de la semana pasada y explicó que no se trata de una contrarreforma sino de un ajuste institucional que haga posible la recuperación del equilibrio de los poderes públicos, base verdadera de la tan reclamada gobernabilidad .
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO