RASTREANDO MEDICINAS BUSCAN AL CURA PÉREZ

RASTREANDO MEDICINAS BUSCAN AL CURA PÉREZ

El gobierno venezolano desconoce el paradero del jefe del Eln, el cura Manuel Pérez, que supuestamente se habría movilizado a Venezuela para recibir atención médica, aseguró el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Angel Burelli Rivas.

22 de junio 1996 , 12:00 a. m.

Al conocerse la información de que el líder subversivo pudiese haber traspasado la frontera, las autoridades venezolanas iniciaron trabajos de inteligencia en los centros médicos de los estados Táchira, Zulia y Apure, fronterizos con Colombia, para determinar si realmente el cura Pérez está en el país.

Además, se informó que las autoridades venezolanas en la frontera emprendieron una movilización en la zona para dar con el paradero del hermano del jefe guerrillero de las Farc, Manuel Marulanda Vélez, Tirofijo , Guillermo Marulanda, que estaría radicado en Venezuela.

Según versiones que han circulado desde el pasado miércoles, Pérez, acompañado de personal médico, 20 hombres de su confianza y dos enfermeras, se habría visto obligado a recibir atención médica en Venezuela. Se asegura que Pérez necesita un tratamiento por una afección pulmonar y las autoridades militares están rastreando las ventas de medicamentos para tratar de localizarlo en la zona fronteriza.

Al respecto, Burelli Rivas dijo que oficialmente no tiene conocimiento sobre la presencia del guerrillero colombiano, aun cuando dejó abierta la duda sobre la posibilidad de que autoridades médicas venezolanas estuviesen protegiéndolo.

El matutino La Nación de San Cristóbal, en el estado Táchira, recibió el pasado jueves un mensaje atribuido al Eln y suscrito por José Rangel, en el que invocaba la solidaridad venezolana para que el guerrillero pudiera recibir atención médica en este país.

En la misiva, enviada al periódico vía fax, se pide un salvoconducto o un asilo político para que sin temores, ni acosos policiales e incluso bajo la protección del estado venezolano trate su salud . Esta podría ser una coyuntura para que por la vía de la bondad, de la solidaridad humana, de la caridad cristiana, buscar la solución de la problemática guerrillera que vive nuestra frontera , agrega la carta.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.