AGROTURISMO:

Señor Defensor:

22 de junio 1996 , 12:00 a. m.

Expreso a EL TIEMPO y a la periodista Ximena Ospina mis más sinceros agradecimientos por la acogida que le concedieron al Programa de Agroturismo en Cundinamarca el día jueves 4 de abril del año en curso en la sección Viajar.

Este proyecto ha sido adelantado por la Corporación de Turismo de Cundinamarca, a quien le he proporcionado orientación como asesor en razón de los conocimientos que sobre el mismo he venido desarrollando desde hace más de seis años, por experiencias vividas en diferentes regiones europeas.

Con el ánimo de abrir un nuevo mercado turístico en Cundinamarca, apoyado en las características ofrecidas por el agroturismo, se ha estudiado el potencial de algunas regiones cercanas a Bogotá, entre las cuales el Valle de Ubaté ofrece condiciones especiales para el turismo de descanso. Importantes familias de alto nivel social y cultural propietarias de fincas, captaron los beneficios que aportaría el programa a la región y se vincularon al mismo con inversiones orientadas a la rehabilitación de sus viviendas, tanto estructurales como de dotaciones, para proporcionar un buen servicio.

Por lo anterior sorprende que un programa que apenas se inicia y que pretende abrir nuevas fuentes de ingresos a los agricultores cuyas condiciones económicas conocidas por todos son desfavorables, haya sido descalificado por las personas que afirman haber ido el día 5 de abril (Viernes Santo) a la finca San Luis-El Molino y dicen no haber encontrado respuesta a lo anunciado en la sección Viajar, hecho que sus propietarios niegan.

En ningún momento ha faltado coordinación por parte de la Corporación de Turismo de Cundinamarca como tampoco los propietarios de las fincas unidas al programa han incumplido en la prestación de los servicios inherentes al Turismo Rural. Gracias a esto se ha originado una gran demanda para conocer el nuevo polo de desarrollo turístico del Valle de Ubaté.

OSCAR JIMENEZ LOPEZ Bogotá R: El periódico ha recibido quejas y elogios del programa, como el que usted hace y con gusto se publica.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.