Secciones
Síguenos en:
MARCELA GALLEGO VUELVE A LA PANTALLA CHICA

MARCELA GALLEGO VUELVE A LA PANTALLA CHICA

Recordada principalmente por su personaje de La pereirana en Fronteras del regreso y como protagonista de la telenovela Dulce ave negra junto a Fernando Allende, Marcela Gallego regresa a la televisión luego de permanecer durante dos años en México.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
15 de noviembre 1995 , 12:00 a. m.

Gracias a su participación en un montaje para celebrar los 25 años del Teatro Popular de Bogotá, el director azteca Luis de Tavira, que estaba como invitado al evento, la conoció y la invitó a estudiar actuación en su país con otros maestros del teatro mexicano. Allí hizo además cursos de dirección y danza y participó en una película y en varias obras de teatro.

La nostalgia por su país, su familia, sus amigos y el medio artístico nacional hizo que regresara y al llegar se encontró con la propuesta de Kepa Amuchastegui, director de El manatial , de ingresar al elenco.

En la telenovela, Marcela encarnará a Lola, una presa conocida como La guacamaya .

Se trata de una mujer sin principios que llega a la cárcel por problemas de droga y se convierte allí en una especie de líder. Cuando Teresa Bustillos es recluida y Lola se da cuenta de que es influyente y adinerada se ofrece a ayudarla para descubrir quién atentó contra su vida, a cambio de que al salir se encargue de lograr su libertad. Fuera del penal, estas dos particulares mujeres se dedican a hacer toda suerte de fechorías.

Entre tanto, Marcela Gallego planea entregarse por completo a este nuevo personaje, que como todos los que ha interpretado, constituye todo un reto en su brillante carrera.

Así, alternará su trabajo en El manantial con sus estudios de dirección de teatro y televisión, el gimnasio, una que otra escapadita a bailar salsa, su música preferida o ir a ver alguna película, porque el cine es otra de sus grandes obsesiones.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.