CAYÓ JEFE NACIONAL DE EXPLOSIVOS DEL ELN

CAYÓ JEFE NACIONAL DE EXPLOSIVOS DEL ELN

Víctor Manuel Alcázar Parra, Vitola , señalado por los organismos de inteligencia del Estado como el jefe nacional de explosivos del Eln y uno de los hombres más cercanos al líder de esa organización, Manuel El cura Pérez, fue capturado ayer por la Policía Nacional.

24 de junio 1996 , 12:00 a. m.

La operación fue realizada en el caso urbano de Arauquita (Arauca) en momentos en que en Venezuela circulan fuertes rumores sobre la presunta presencia del cura Pérez en esa nación.

Durante la última semana se informó que Pérez estaría en el vecino país buscando asistencia médica para una afección pulmonar que padece.

Fuentes militares en Colombia han dicho desconocer el desplazamiento del líder del Eln a ese país. Por su parte, las autoridades venezolanas dijeron que iniciaron un seguimiento a los medicamentos que se expenden en los estados fronterizos para las afecciones pulmonares, con miras a rastrear al subversivo, aunque explicaron que oficialmente no tienen información sobre la presencia de Pérez en su territorio.

Alcázar Parra, dijo la Policía, tiene una orden de captura vigente en su contra por los delitos de rebelión y homicidio con fines terroristas, expedida por la Fiscalía Regional.

El jefe de explosivos del Eln forma parte de la columna Claudia Isabel Pérez de la denominada Compañía Simacota, integrada por al menos 120 guerrilleros.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.