'Se buscan experiencias que enseñen'

'Se buscan experiencias que enseñen'

Daniel Levine nació en Nueva York (Estados Unidos) hace 46 años y lidera el Instituto Avant Guide, una empresa de consultoría que se dedica a asesorar a empresas y gobiernos de todo el mundo en relación con la industria turística.

12 de mayo 2011 , 12:00 a.m.

Levine estudió historia y escribió 10 libros de viaje para Frommer's. Ahora cuenta en Avant Guide con cerca de 9.000 personas que buscan tendencias turísticas en el mundo. Hoy, en Bogotá, hablará durante el I Foro del Transporte Aéreo en Colombia. EL TIEMPO conversó con él.

¿Qué tendencias ha detectado? Una importante para Colombia es el cambio en la forma de pensar de los estadounidenses, a raíz de la crisis económica. Están buscando experiencias de viaje que sean significativas, que les enseñen algo, que les ayuden a acercarse a su familia y a sus amigos, que les muestren cómo ayudarle a la comunidad y que estén relacionadas con temas 'verdes'. Colombia es famosa por su café, así que organizar experiencias alrededor del café es algo bueno. ¿Cómo puede el país convertirse en un destino de clase mundial? Una manera es formar asociaciones entre entidades públicas y privadas. Algo clave es la infraestructura: tener buenas carreteras y buen transporte aéreo.

Puedes decirles a los turistas que el país tiene una cantidad de sitios para ver, pero si no tienes cómo llegar para verlos, si no tienes dónde dormir o dónde comer, no importa qué ventajas naturales tenga un lugar.

¿Qué sabe del turismo de Colombia? Las perspectivas de viaje a Colombia son excelentes a largo plazo. De Bogotá, sé que está emergiendo en la mente de los viajeros como una ciudad divertida y de moda; pero tiene mucho más para ofrecer. ¿Ha estado en Colombia? He viajado a más de 100 países. Este será mi primer viaje a Colombia y estoy muy emocionado. Voy a quedarme por unos 10 días. Me encantaría ver los delfines en el Amazonas, bucear en las islas, encontrar lindas playas y pueblos coloniales.

Cuando está de vacaciones, ¿a dónde va? Me gusta salirme del camino de los turistas. Viajo mucho por trabajo, así que tomo tiempo extra en donde esté. Voy a sitios que no he visitado antes. No me interesa la 'macdonalización' del turismo, que hace que muchos sitios se vuelvan homogéneos

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.