IBEROAMÉRICA, DE AMBIENTE EN BUCARAMANGA

IBEROAMÉRICA, DE AMBIENTE EN BUCARAMANGA

Con la participación de diez países de Iberoamérica comenzará hoy, en esta ciudad, el Primer Encuentro Ambiental Iberoamericano, que tiene como fin analizar cómo se encuentra el mundo en materia ambiental a tan sólo cuatro años del nuevo milenio.

24 de junio 1996 , 12:00 a. m.

El acto es patrocinado por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Unab) y se realizará en el auditorio del centro estudiantil.

Según una de las organizadoras del evento, María Mercedes Ruiz, durante el encuentro, que se extenderá hasta el próximo viernes, los profesionales invitados compartirán sus conocimientos y experiencias con estudiantes, profesores y el público en general.

Entre los países participantes están España, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Perú, Cuba, Venezuela y Colombia, entre otros, quienes presentarán sus programas y experiencias vividas en un intento por preservar el ecosistema y sostener la biodiversidad.

Como conferencistas fueron invitados el director del Departamento de Acción Ambiental del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm), Manuel Fernando Mejías Butrón (México) y el director del postgrado Medio Ambiente y Comunicación Social de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), José Ramón Antúnez (España).

Entre las muestras ambientales que se presentarán en el encuentro durante los cinco días está la de Ambientalia 5.000 , de España, que trata aspectos de carácter local y regional del desarrollo económico y protección al patrimonio natural.

Paraguay presentará el trabajo Preservación del Medio Ambiente y Desarrollo Comunitario , que consiste en un programa de sensibilización y ejecución de actividades medioambientales en zonas marginales.

Nuestro país estará representado por El Colegio Verde de Villa de Leyva , con un seminario de Restauración Ecológica, Organización y Desarrollo Socioeconómico y Recursos Congnoscitivos.

Los organizadores del certamen pretenden con estas experiencias educar a la población para que se integre con su medio ambiente y ayude a conservar el ecosistema.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.