MARIANO ERA DEMASIADO JOVEN PARA MORIR : SÁIZ

MARIANO ERA DEMASIADO JOVEN PARA MORIR : SÁIZ

Mariano Rojas Gil, corredor del grupo deportivo ONCE falleció en la madrugada de ayer domingo en el hospital Virgen de Arrixaca de la capital de Murcia, como consecuencia de las lesiones que sufrió en un accidente de tráfico el viernes.

24 de junio 1996 , 12:00 a.m.

A los 23 años, Rojas era uno de los más calificados aspirantes a suceder a Miguel Induráin, la máxima figura del ciclismo español y del mundo Rojas se vio involucrado en un accidente, al chocar el vehículo que conducía, un Renault 21, contra un camión Volvo en el kilómetro 371,800 de la nacional 301, en dirección a Murcia. El corredor tenía previsto desplazarse hasta Sabiñánigo (Huesca) para disputar ayer los campeonatos de España de fondo en carretera.

El fallecimiento de Rojas, que nació en la localidad murciana de Cieza el 12 de junio de 1974, supone otra importante pérdida para el ciclismo español, que había cifrado en él grandes esperanzas.

Hace dos años, el 11 de febrero de 1994, también perdió la vida Antonio Martín, que a sus 23 años estaba considerado como uno de los posibles sucesores de Miguel Induráin.

El director deportivo del equipo ONCE, Manolo Sáiz, anunció en una rueda de prensa celebrada en el hospital que los ciclistas de la ONCE, entre los que se encuentran Alex Zulle y Laurent Jalabert, no correrían ayer en los Campeonato Nacionales de Europa.

Entre lágrimas, con la voz entrecortada, Sáiz aseguró que Mariano Rojas era demasiado joven para morir .

El motivo del fallecimiento del ciclista fue una insuficiencia respiratoria y un schock refractario, señaló el portavoz del hospital. Rojas, que sufría traumatismos múltiples.

El ciclista tenía la intención de participar en el Tour de Francia y en los Juegos Olímpicos de Atlanta. El accidente se produjo cuando se dirigía hacia Alicante, donde iba a tomar un avión para ir a Sabinanigo (norte), donde tiene lugar ayer el Campeonato de España de ciclismo.

Rojas, que era profesional desde 1994 y estaba considerado como uno de los ciclista españoles con más futuro, había participado este año, entre otras competiciones, en la Vuelta a Mallorca, la Vuelta a Valencia, el gran premio de Navarra y el circuito de la Sarthe.

1993, su mejor año Mariano Rojas debutó en el profesionalismo en 1993 con el equipo ONCE.

1993 fue su mejor año. Ganó seis carreras, siendo uno de los corredores más jóvenes del equipo.

Sus principales éxitos deportivos, como aficionados, fueron: 1993: Terminó de primer en el Trofeo San José, Gran Premio Primavera, Trofeo Joaquín Barceló, Trofeo Calzada de Calatrava, Vuelta Langostino, Vuelta Las Comarcas; de tercero en el Circuito Montañés, y de segundo en la Vuelta a Villarreal.

1994: Cuarto en el Gran Premio A Capital (Portugal) y quinto en la Vuelta a Murcia 1995: Tercero en Ruta del Sol, noveno en la Vuelta a la Rioja, octavo en la Vuelta a Asturias; cuarto en la Midi Libre y en el Tour del Porvenir.

1996: Quinto en la Vuelta a Mallorca, octavo en el Trofeo Luis Puig, tercero en la Vuelta a Valencia, puesto 12 en la París-Niza, octavo en el Gran Premio de Navarra y segundo en el Circuito de la Sarthe.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.