DUELO EN GRECIA POR MUERTE DE PAPANDREU

DUELO EN GRECIA POR MUERTE DE PAPANDREU

Más de 3.000 personas se acercaron a la catedral ortodoxa de Atenas para rendir el último homenaje al líder socialista griego, Andreas Papandreu, de 77 años, quien falleció en la madrugada de ayer de un ataque cardiaco tras una prolongada enfermedad.

24 de junio 1996 , 12:00 a. m.

En la catedral se celebró una ceremonia ante los restos mortales de Papandreu en presencia de su viuda Dimitra Liani y los principales dirigentes del gobierno y del PASOK, el partido socialista en el poder, fundado por el líder griego en 1974.

Nos hemos quedado huérfanos , declaró el ministro de Trabajo, Evangelos Yannopoulos, un viejo compañero de armas de Papandreu.

La muerte de Papandreu modifica el equilibrio de fuerzas en el PASOK que se encuentra dividido entre los seguidores del primer ministro Costas Simitis y el sector papandreísta.

Al mismo tiempo provoca un vuelco en la situación política de Simitis quien necesita el control total del partido para contar con el apoyo incondicional de todos los socialistas en su gestión del diferendo con Turquía por la soberanía del islote de Imia.

La capilla ardiente se prolongará hasta el próximo miércoles, cuando se celebrarán los funerales con honores de jefe de gobierno en activo, después de cumplirse los cuatro días de luto nacional.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.