RESULTADOS DEL CONCURSO

RESULTADOS DEL CONCURSO

Al parecer, las noticias que diariamente se leen en periódicos y revistas sobre el incumplimiento de los deberes por parte de los funcionarios públicos tuvo mucho que ver en el II Concurso Nacional de Ortografía Colombia bien escrita . Certamen patrocinado por Bavaria y Productos Alimenticios Margarita.

24 de junio 1996 , 12:00 a.m.

Y la razón tiene que ver con la palabra prevaricar, que significa: delinquir un funcionario público dictando o proponiendo una resolución de manifiesta injusticia. Por extensión, faltar al cumplimiento de un deber , según el Gran diccionario de la lengua española, de Editorial Norma (1994).

Con este término Iván Vega Rico, estudiante de undécimo grado del Liceo Nacional Almirante Padilla de Rioacha, ganó las semifinales del concurso de ortografía. Así, será quien represente a La Guajira, su departamento, en las finales del campeonato, que se realizarán en diciembre en la capital del país.

Las pruebas en las que Vega resultó ganador se efectuaron en las instalaciones de su colegio. Por ello contó con el apoyo de todos sus compañeros, quienes están seguros de que este joven sí cumplirá con sus deberes como finalista del concurso.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.