CICLISMO.FERNÁNDEZ, EN ESPAÑA:

CICLISMO.FERNÁNDEZ, EN ESPAÑA:

24 de junio 1996 , 12:00 a. m.

SABIÑANIGO (Efe) El granadino Manuel Fernández Ginés (Mapei-GB) consiguió la victoria en un reducido embalaje de siete hombres en el Campeonato de España, después de que su compañero de equipo y actual campeón del mundo, Abraham Olano, se lo pusiese en bandeja tras lanzarle en la recta final de un circuito de 41 kilómetros que los corredores cubrieron cinco veces.

Clasificación: 1. M. Fernández Ginés (Mapei-GB) 5h 41s 17c; 2. Abraham Olano (Mapei-GB) m.t.; 3. Fernando Escartín (Kelme-Artiach) m.t.; .4. César Solaun (Euskadi) m.t.; .5. Félix García Casas (Lotus-Festina) m.t.

Riis, en Dinamarca SILKEBORG (Efe) Bjarne Riis, corredor del equipo alemán del Telekom, revalidó el título de Dinamarca de fondo en carretera, al imponerse en un apretado embalaje a Bo Hamburguer, en una prueba disputada sobre la distancia de 182 kilómetros en un circuito de la localidad de Silkeborg.

Clasificación: 1. Bjarne Riis (Telekom) 4h 07s 58c; 2. Bo Hamburguer (TVM) m.t.; 3. Jesper Skibby (TVM) a 03s; 4. Peter Meinert a 40s; 5. Nicolai Bo Larsen a 48s.

Davidenko, en Rusia NIJNI NOVGOROD (Efe) Vassili Davidenko, del equipo Roslotto, se convirtió en el nuevo campeón de Rusia al ganar en solitario la prueba disputada en la localidad de Nijni Novgorod, sobre 204 kilómetros. Davidenko, que debutó como profesional en 1993, consiguió así el triunfo más importante de su carrera relegando a un segundo plano a corredores de la categoría de Ugrumov, Konischev y Sivakov.

Clasificación: 1. Vassili Davidenko (Roslotto) 5h 52s 03c; 2. Alexei Sedun (aficionado) a 41s; 3. Dimitri Konischev, a 1m 40s; 4. Alexei Sivakov, a 1m 40s; 5. Piotr Ugrumov, a 1m 40s.

Den Bakker, en Holanda MEERSSEN (Efe) El ciclista Maarten Den Bakker es el nuevo campeón holandés de fondo en carretera, después de vencer en solitario ayer en la meta de Meerssen. Bakker, del equipo TVM, fue acompañado en el podio por su compañero de equipo Bart Voskamp y por Erik Dekker. Den Bakker, de 27 años, sucede en el título de campeón de Holanda a Servais Knaven, también del TVM.

Clasificación: 1. Maarten den Bakker (TVM) 5h 33m 05s; 2. Bart Voskamp (TVM) a 2m 26s; 3. Erik Dekker (Rabobank) a 2m 30s; 4. Davy Dubbeldam, a 2m 33s; 5. Lucien de Louw, a 2m 35s.

Henn, en Alemania METZINGEN (Efe) El corredor Christian Henn, del equipo Telekom, se proclamó nuevo campeón de Alemania de fondo en carretera, al vencer en solitario en la prueba disputada en un circuito de la localidad de Metzingen, sobre 238 kilómetros.

Clasificación: 1. Christian Henn (Telekom) 5h 38s 46c; .2. Jan Ulrich (Telekom) a 32s; 3. Udo Bolts, a 54s; 4. Jens Heppner, a 54s; 5. Ralf Koldewitz, a 3m 21s.

Museeuw, en Bélgica CHAPELLE-LEZ-HERLAIMONT (Efe) El ciclista Johan Museeuw se adjudicó ayer el campeonato belga de ciclismo profesional en carretera, con lo que confirmó los pronósticos que le señalan como el mejor corredor belga en pruebas de un día. Museeuw (Mapei-GB) venció en el embalaje de Chapelle-Lez-Herlaimont a sus dos compañeros de fuga, Geert van Bondt (Vlaanderen 2002) y Johan Bruyneel (Rabobank).

Clasificación: 1. Johan Museeuw (Mapei) 5h 45m 00s; 2. Geert van Bondt (Vlaanderen 2002) a 1s; 3. Johan Bruyneel, a 3s; 4. Wilfried Peeters, a 1m 11s; 5. Tom Steels, a 1m 41s.

Meier, en Suiza PFAFFNAU (Efe) Armin Meier, del equipo francés PMU, es el nuevo campeón de Suiza, al imponerse en un embalaje muy largo a sus compañeros de escapada Beat Zberg y Oskar Camenzind en la prueba disputada en un circuito de Pfaffnau, sobre 192 kilómetros.

Clasificación: 1. Armin Meier (PMU) 4h 39m 33s; 2. Beat Zberg (Carrera) a 3s; 3. Oskar Camenzind, a 3s; 4. Rolf Jaermann, a 3m 19s; 5. Roland Meier, a 3m 19s.

Heulot, en Francia CASTRES (Efe) Stephane Heulot, del equipo GAN, se proclamó ayer en la localidad de Castres (suroeste), campeón de Francia de ciclismo en ruta, al imponerse en la prueba disputada sobre un recorrido de 246 kilómetros. Heulot, de 25 años y que sucede en el palmarés a Eddy Seigneur, se impuso a su compañero de escapada, Laurent Roux. Frederic Guesdon, que encabezó el grupo principal, obtuvo la tercera plaza.

Cipollini, en Italia MONTEVEGLIO (AFP) El ciclista Mario Cipollini, del equipo Saeco, ganó el título de campeón de ruta de Italia, al imponerse en el embalaje sobre un recorrido de 257 km en Monteveglio, cerca de Bolonia. Cipollini fue seguido por Mario Traversoni (Carrera) y Endrio Leoni (AKI Gipiemme).

Clasificación: 1. Mario Cipollini (Saeco) 6h 00m 35s; 2. Mario Traversoni, m.t.; 3. Endrio Leoni, m.t.; 4. Fabrizio Guidi, m.t.; 5. Andrea Ferrigato, m.t.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.