UN JOROBADO DEMASIADO ANIMADO

UN JOROBADO DEMASIADO ANIMADO

La magia de los dibujos animados de la película El jorobado de Notre-Dame, estrenada esta semana, ha ido más allá que los tradicionales filmes de Walt Disney por su contenido destinado más a los adultos que al público infantil.

23 de junio 1996 , 12:00 a.m.

El 34 largometraje de animación de los creadores de Mickey Mouse fue estrenado oficialmente con una multitudinaria proyección al aire libre a la que asistieron más de 65.000 personas en Nuevo Orleans.

Conocidos habitualmente por el carácter familiar de sus filmes de animación, en esta ocasión los estudios Disney se dirigen a un público más adulto, dados los temas que se tratan en esta adaptación del clásico francés de Victor Hugo.

Sexo, corrupción, asesinatos y lujuria son algunos de los temas que se combinan en esta película, en la que también queda subrayado el espíritu de la aventura, el humor y la comedia.

Tuvimos que convencer a los ejecutivos de Disney de que no íbamos a asustar a nadie , confiesa Kirk Wise, que junto con Gary Trousdale ha dirigido el filme.

Wise y Trousdale, también encargados de la realización de La bella y la bestia (candidata al Oscar a la mejor película en 1991), son conscientes de los puntos de polémica que puede generar este filme.

Hubo mucha gente que nos preguntó si íbamos a mantener el título original porque jorobado es una palabra algo hiriente , agregó.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.