Secciones
Síguenos en:
$1.200 millones por cuatro jefes de Farc

$1.200 millones por cuatro jefes de Farc

El presidente Juan Manuel Santos anunció ayer en San José del Guaviare una recompensa de hasta 1.200 millones de pesos por cada uno de los cuatro jefes de frentes de las Farc que tienen incidencia en esa zona del país.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
10 de mayo 2011 , 12:00 a. m.

La recompensa cobija a alias 'Kokoriko', del frente primero; 'Gentil Duarte', del frente 7; 'Albeiro Córdoba', del frente 44, y 'Guillermo Gochornea', del frente 16.

Santos reveló que por los fuertes operativos contra el narcotráfico, la guerrilla ha debido acudir a otras modalidades del crimen para conseguir recursos. "Según información de Inteligencia, la orden de las Farc es casi 'sálvese quien pueda, mire a ver cómo puede conseguir recursos' ", dijo el Presidente.

Explicó que ante esto es probable que haya un aumento de la extorsión en Guaviare y por eso dijo que, además de la recompensa, la instrucción es perseguirlos militar y policialmente.

Santos también dijo que parte de la extorsión está relacionada con las milicias de la guerrilla que se encuentran "desesperadas" por conseguir plata.

"Ahí también vamos a ofrecer una recompensa de hasta 5 millones de pesos para quien dé información que nos lleve a la captura de las milicias que operan en el Guaviare y el resto del país", señaló.

También está lista una nueva patrulla fluvial, que se pondrá en funcionamiento en los próximos días para brindar seguridad en los ríos del departamento.

La Policía llevará tres nuevos grupos Gaula, para que colaboren en las investigaciones de los casos de secuestro que allí se registran

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.