USME PROTESTÓ POR FALTA DE AGUA

USME PROTESTÓ POR FALTA DE AGUA

Unas 48 horas después de que la comunidad de Kennedy y sus alrededores levantara el bloqueo en las avenidas de Las Américas y Abastos, un nuevo paro cívico se presentó en el sur. Está vez los manifestantes fueron los vecinos de Usme. La protesta, que comenzó a las 11 de la mañana de ayer, se debía a la falta del servicio de agua.

23 de junio 1996 , 12:00 a.m.

Desde el lunes pasado, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) suspendió el servicio en esa localidad, con el fin de realizar trabajos de adecuación en la planta de tratamiento de La Laguna, ubicada en ese sector.

Según la programación de la EAAB, el corte se prolongaría hasta la mañana del viernes pasado.

Sin embargo, según Isidro Roa, miembro de la Asociación de Juntas Comunales de la localidad, ayer el servicio de agua no había sido restablecido.

Por esa razón, los habitantes del sector decidieron bloquear avenida Boyacá con la vía Villavicencio y la carrera 33 con calle 91 sur.

Taponaron el paso de vehículos con buses de las empresas Universal y Transpanamericana S.A., con llantas y barricadas y dijeron que no se retirarían de allí sino hasta cuando la EAAB les restableciera el servicio completamente.

No es justo. Llevamos más de cien horas sin agua y nadie ha venido a respondernos , expresó el líder comunal.

Respuesta del Acueducto Por su parte la EAAB señaló que, en efecto, las obras de adecuación para la ampliación de la planta de La Laguna se culminaron el viernes en la mañana y que de inmediato se abrieron las válvulas para restablecer el servicio a los vecinos.

Sin embargo, el proceso para que el agua retorne a las casas en ese sector es un poco más demorado que en el resto de la ciudad.

La EAAB señaló que a los habitantes de Usme se les explicó el viernes en la tarde que el servicio estaría completamente restablecido en la noche del sábado.

Al mediodía de ayer, según lo informó la empresa, ya había agua en algunas casas de la localidad.

De todas maneras, los manifestantes exigían la presencia de un representante de la EAAB para que les explicara las causas de la suspensión del servicio. De lo contrario no se irían de allí.

Al cierre de esta edición, las vías continuaban bloqueadas y los vecinos aseguraban que aún no había regresado el servicio.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.