ESCOGIDOS VEEDORES DEL COBRO DE VALORIZACIÓN

ESCOGIDOS VEEDORES DEL COBRO DE VALORIZACIÓN

Ayer, se realizaron las elecciones para escoger los tres veedores del cobro de la valorización local en el eje cuatro.

23 de junio 1996 , 12:00 a.m.

Este eje está delimitado por el norte por el río Arzobispo, el costado norte del barrio Teusaquillo y Las Américas; por el sur con los barrios Vitelma, Santa Ana Sur, Quinta Ramos y la avenida Caracas; por el oriente con los cerros, y por el occidente con la avenida Ciudad de Quito.

Las urnas, que estaban instaladas en el Colsubsidio de la calle 12 con carrera 3, en el Planetario Distrital y en el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), se abrieron a las 8 de la mañana y cerraron a las 4 de la tarde.

Para vigilar qué va hacer el IDU con los dineros que se recauden por concepto de valorización local en este sector, se inscribieron seis candidatos, quienes cumplieron con los requisitos exigidos por la Administración Distrital para poder ser veedores de valorización.

Entre los requisitos estaban: tener propiedad en el eje en donde se van a desarrollar las obras y avalar su liderazgo comunal con la recolección de 50 firmas de otros propietarios de bienes inmuebles de la zona.

Los candidatos eran: Félix Augusto Pardo, Luis Alberto Cortés y Carlos Alirio Ortegón.

También estaban Claudia Estella del Tránsito Agudelo, comunicadora social de la Universidad Externado de Colombia y habitante de Santa Bárbara Centro; Jaime Carreño, líder comunal desde hace 6 años, presidente de la Junta de Acción Comunal y habitante del barrio Mirador Centro, y Ricardo Garay, comerciante, representante del Comité de Vecinos de las calles 15 y 16.

En el eje cuatro se van a desarrollar cuatro obras por valorización local.

Estas son: mejoras de la calle 26 a la altura del Cementerio Central y del puente del Concejo; mejoras de la malla vial de Samper Mendoza, construcción del par vial de las carreras 17, 18 y 19 entre las calles 13 y 19; construcción de un circuito vial que integrará la carrera 10, la avenida Caracas y la calle 6 y la construcción del eje ambiental de la avenida Jiménez.

Al cierre de esta edición aún no se conocían los tres candidatos electos para conformar el comité de veedores de la valorización local.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.