POLICÍA CAPACITA A TRABAJADORAS SEXUALES

POLICÍA CAPACITA A TRABAJADORAS SEXUALES

Unas 25 trabajadoras sexuales de Teusaquillo estuvieron haciendo reflexiones espirituales en una población de Cundinamarca el pasado lunes festivo, en una jornada organizada por la Policía Metropolitana.

23 de junio 1996 , 12:00 a. m.

Acompañadas de recreacionistas y psicólogas las trabajadoras sexuales estuvieron hablando con las autoridades sobre sus expectativas, sus problemas y los deseos de cambiar.

Esta fue la primera de una serie de convivencias que va a hacer la Policía con las cerca de 800 prostitutas de la ciudad a las que hace más de un año les está prestando apoyo mediante programas de capacitación y encuentros todos los viernes en la XXIII Estación de Policías.

Ellas ahora también van a contar con el apoyo del Sena, pues según el mayor Edgar Bejarano, coordinador del programa, dicha entidad abrió 350 cupos para que reciban capacitación en secretariado, repostería, sistemas y culinaria, entre otras cosas.

Además, ya hay 100 trabajadoras sexuales que están estudiando en la Universidad del Trabajo Por otra parte, las universidad de la Sabana, Inca y Jorge Tadeo Lozano les van a prestar asesorías con sociólogos, abogados y antropólogos.

De otro lado, el 25 de agosto la Policía va a realizar una jornada de cedulación masiva en la que todas ellas podrán gestionar ante la Registraduría Distrital del Estado Civil sus documentos de identificación.

Una primera jornada se llevó a cabo en abril y en ella recibieron cédula 1.100 prostitutas.

Los resultados del programa en Bogotá han permitido que la Policía Metropolitana lo amplíe a Girardot y para ello ya la Policía hizo una primera jornada el pasado fin de semana en esa ciudad.

Allí distribuyeron las cartillas en las que anuncian que van a proporcionarles asesoría a nivel jurídico y psicológico; también les dicen que una de las principales metas de este trabajo es mejorar las relaciones entre la trabajadora sexual y el policía, para evitar enfrentamientos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.