TELÉFONO CHUZADO

TELÉFONO CHUZADO

24 de junio 1996 , 12:00 a.m.

LONG DISTANCIA No resultó tan buena la presentación de la licitación de la larga distancia nacional e internacional en Nueva York.

Algunos de los asistentes, que esperaban una presentación mejor a las realizadas en el país, viajaron a escuchar exactamente lo mismo, pero en mal inglés.

RECLAMOS A REGLAMENTACION Telecom le solicitará a la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones y al Ministerio de Comunicaciones estudiar algunas resoluciones que fueron expedidas en los últimos días, y que, aparentemente, benefician a las empresas de telefonía celular del país.

EN BUSCA DE PERMISO Sigue el enfrentamiento de Telecom con la administración de Bogotá, por las numerosas trabas que le ha impuesto para iniciar los trabajos de instalación de las redes de la nueva empresa de telefonía local que competirá con la ETB.

El problema entre Telecom y la administración de Bogotá ha sido tan duro que la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones tuvo que entrar a mediar, y recordarle a la administración distrital que debe hacer todo lo posible para permitirle a la nueva empresa romper las calles y hacer las conexiones con las centrales telefónicas de la ETB.

MI BUENAVENTURA Inicialmente, Telecom, que hace parte del proyecto, quería que el cable entrara al país por Buenaventura, pero la idea tuvo que ser desechada, porque en el puerto el mar no es tan profundo, y se pueden presentar problemas en la instalación y mantenimiento del Cable.

UNA COMPRA DE VALOR Definitivamente la empresa de telecomunicaciones Télex, del grupo Chilesat, compró el 92 por ciento de la empresa de valor agregado Colomsat. El ocho por ciento restante quedó en manos de Carlos Mejía y Asociados.

HACE LAS COSAS BIEN Después de comprar los derechos del sistema de televisión vía satélite directa al hogar, DirecTV, Carvajal está pensando en entrar, con un porcentaje pequeño, al negocio de la larga distancia. Habrá algún Santo Domingo que ilumine esta decisión? CAMBIO DE SEÑAL Definitivamente, la Comisión Nacional de Televisión y el Ministerio de Comunicaciones cambiarán toda la programación que se emite en Señal Colombia.

La decisión fue tomada el viernes, en una reunión en la que participaron el ministro de Comunicaciones, Juan Manuel Turbay; el viceministro, Tulio Angel y los miembros de la Comisión.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.