EL MEJOR MOMENTO PARA COMPRAR COMPUTADOR

EL MEJOR MOMENTO PARA COMPRAR COMPUTADOR

Querido doctor Bombay: cada vez que estoy listo para comprar un PC, sale al mercado algo más rápido. Cuándo llegará el día en que realmente deba comprarlo? Indeciso

24 de junio 1996 , 12:00 a. m.

Apreciado Indeciso: Espere un segundo... Todavía no... Ya casi, ya casi... Ahí viene... Listo...? Ahora! Oh, no! Quiere decir que lo dejo ir? Realmente no hay un momento preciso y seguro para comprar computador. No importa cuándo desempolve su tarjeta de crédito, puede estar seguro de que escuchará un anuncio acerca de un equipo nuevo, más rápido y más barato.

Tal vez lo escuche en el radio de su auto mientras va de regreso a casa, luego de haber comprado un PC que ahora parece obsoleto y que le costó varios millones de pesos.

Si quiere compre un Pentium de 200 MHz; esos, y los repentinamente acaparadores de mercado PC de 166 MHz, serán los encargados de reducir los precios de los ahora criminalmente lentos computadores de 100, 120 y 133 MHz.

Y no espere que todo se detenga aquí. Puede apostar que el próximo mes alguien estará vendiendo un computador tan rápido que será capaz de terminar su trabajo media hora antes de que usted se entere de que debe hacerlo.

Solamente decídase y cómprelo. Entonces, durante los próximos tres años, no vea televisión, no escuche radio, no lea periódicos ni hable con ningún otro ser humano.

Ahora sabe por qué los fanáticos de los computadores actúan en la forma en que lo hacen.

Querido doctor Bombay: por qué mi vieja tarjeta de sonido no funciona ahora que tengo Windows 95 en mi PC? Sordina Querida Sordina: usted parece estar trabajando sobre la premisa de que Windows 95 le da la bienvenida automáticamente a cada nuevo componente de hardware que aparece dentro de su disfuncional y pequeña familia.

Vaya a la opción Agregar nuevo hardware en el Panel de control. Puede dejar que Windows trate de encontrar el nuevo componente o decirle qué es lo que desea instalar.

Si todavía no funciona, es posible que el sistema operativo haya seleccionado de manera equivocada algún interruptor, rango de entrada y salida o número de acceso directo a la memoria, cosas que los seres humanos normales no están obligados a entender.

Usted puede cambiar los parámetros en su tarjeta o en el administrador de dispositivos (haciendo click en el ícono Sistema del Panel de control). Si ve que todo se vuelve un desastre, hagamos de cuenta que yo no le he dicho que haga nada, está bien? El doctor Emilio Bombay ofrece consejos acertados sobre diferentes temas relacionados con la electrónica, salvo algunos casos en los que sus consejos son totalmente errados. Envíe sus preguntas a drbombayARROBAstartext.net, o a las direcciones electrónicas de la sección Computadores de EL TIEMPO: jaduenasARROBAopenway.com.co y jcguzmanARROBAopenway.com.co.

* Fort Worth Star-Telegram

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.