DE PC EXPO

DE PC EXPO

24 de junio 1996 , 12:00 a.m.

LASER COLOR DE PANASONIC: La división de periféricos de Panasonic (PCPC) lanzó la impresora KX-P8475 con tecnología láser de color. La resolución de la impresora es de 600 por 600 puntos por pulgada (ppp), utilizando la medida estándar de 8 megabytes (MB) de memoria, que pueden ser ampliados hasta 72 MB según las necesidades.

Incluso, si se cuenta con 24 MB de memoria, puede obtener una resolución de 1.200 por 1.200 ppp. Su velocidad de hasta 14 páginas por minuto en impresión negra y de 5 páginas por minuto en color, se explica porque utiliza un procesador RISC de 33 MHz. Sin embargo, si está pensando que se trata de un procesador de Intel, está equivocado. El chip es el modelo 29040 de AMD (Advanced micro devices).

La KX-P8475 de Panasonic trabaja con el lenguaje PostScript de segundo nivel y puede ser conectada en redes con los estándares Local Talk, Ethernet y Token Ring.

Un accesorio adicional para papel soporta 250 hojas, mientras que una segunda bandeja permite imprimir 100 acetatos.

CAMARA DIGITAL. Aunque salió al mercado hace unos meses, Polaroid Corporation aprovechó la feria PC Expo para dar a conocer su cámara digital PDC-2000, cuyo precio bordea los 3.000 dólares.

La cámara captura imágenes en una escala de color de 24 bits y produce imágenes con una resolución de hasta 1.600 por 1.200 pixels (puntos). Su fabricante asegura que las fotografías no pierden datos o calidad pues no se comprimen, lo cual les permite ampliar capturar hasta un millón de pixels por exposición.

La cámara puede guardar en memoria entre 40 y 60 imágenes, pero al conectarla con un dispositivo especial, puede almacenar las fotos en el disco duro de un computador. Al transferirla al computador, la PDC-200 almacena de manera automática la fecha y hora de la toma, sin que importar el sistema operativo sea Windows o Macintosh.

El lente de la cámara es de 38 mm. (de gran ángulo) con enfoque automático desde una distancia mínima de 30 centímetros.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.