LA LÓGICA ES QUE GANE PORTUGAL

LA LÓGICA ES QUE GANE PORTUGAL

La historia puede repetirse si Portugal se impone hoy a la República Checa y se clasifica para su segunda semifinal de una competición de selecciones en Inglaterra. Fue hace 30 años cuando Eusebio, Coluna y Torres deleitaron al mundo en el Mundial de 1966, antes de perder frente a Inglaterra en semifinales.

23 de junio 1996 , 12:00 a.m.

Pero, la demostración de fútbol que hizo Portugal el domingo contra Croacia (3-0) fue algo más que un espectáculo deportivo. Dedicaron su victoria a las más de 200.000 personas que han muerto luchando por la independencia de Timor Oriental, antigua colonia portuguesa en Oceanía, que fue invadida por Indonesia.

Es como cuando Irak invadió Kuwait, dijo un miembro de la delegación portuguesa. El guardameta Vitor Baia afirmó que es increíble que algo como eso ocurra en el siglo XX. Recibí un fax de los niños de allí y me emocionó mucho. Es por ello que dedidimos dedicar nuestos esfuerzos del domingo a ellos , añadió.

Mientras tanto, el jugador de la Juventus Paulo Sousa sueña con hacer una temporada fantástica ganando la Eurocopa, que se uniría al título continental de club con el equipo italiano. Sousa logró el cetro europeo de clubes en Roma el pasado mes, cuando Juventus se inpuso al Ajax en la tanda de penales.

El checo Dusan Uhrin admite que no espera que su equipo venza a Portugal. Después de estudiar los videos de Portugal, afirmó que son mucho más fuertes de lo que creíamos. Me sorprendieron por su buena organización y su responsibilidad en defensa. Sería una sorpresa que alcanzáramos las semifinales. Lo que es importante es que estamos en cuartos de final, entre los mejores ocho equipos de Europa y eso es un gran logro para el fútbol checo , dijo.

Equipos probables: Portugal: Vitor Baia; Paulinho Santos o Secretario, Helder, Couto y Dimas; Figo, Océano, Paulo Sousa y Rui Costa; Joao Pinto y Sa Pinto.

República Checa: Kouba; Latal, Hornak, Kadlec y Suchoparek; Nemec, Nemecek, Bejbl y Berger; Podborsky y Kuka.

Arbitro: Helmut Kreg (Alemania).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.