INGLESAS

INGLESAS

FUTBOL CUMBRE. John Major y José María Aznar realizaron algo inédito en la cumbre europea de Florencia. Los primeros ministros británico y español convencieron a sus otros 13 colegas de la Unión para que la cumbre se terminara antes del comienzo del partido de cuartos de final entre Inglaterra y España, ayer en Wembley.

23 de junio 1996 , 12:00 a.m.

APUESTA POR VENABLES. Los apostadores londinenses no lo creen. Muchas personas siguen apostando, 20 contra 1, por la permanencia de Terry Venables a la cabeza del equipo de Inglaterra, cuando ya se sabe desde hace tiempo que su sucesor será Glenn Hoddle. Los fanáticos de Venables están convencidos de que si sus hombres ganan el campeonato de Europa, el técnico conservará el puesto.

ALARMAS. Las alarmas no cesan de funcionar en cercanías de la sede del equipo alemán. El viernes, un supermercado de Macclesfield fue evacuado a consecuencia de una alerta a la bomba. Finalmente, resultó ser una broma. Sin embargo, seis días antes, otra alarma tuvo consecuencias mucho más graves en Manchester, sede de Alemania. Un atentado con explosivos reivindicado por el IRA causó más de 200 heridos.

PRIMAS. Si Alemania gana la Euro-96, no olvidará a nadie. Juergen Kohler y Mario Basler, que regresaron a su país a causa de lesiones, también cobrarían los 160.000 dólares (160 millones de pesos) de primas prometidos a cada uno de los 22 jugadores.

VIAJE DE UN DIA. Una agencia de viajes alemana ofrece a los aficionados al fútbol apresurados un viaje de ida y vuelta por un día, con salida desde Francfort, para seguir el partido Alemania-Croacia. Este servicio costará a los aficionados que tengan los medios unos 600 dólares (600 mil pesos).

NEGOCIOS. Los comerciantes de las ocho ciudades sede de la Euro-96 se frotan las manos. Londres, Manchester, Nottingham, Leeds, Liverpool, Sheffield, Birmingham y Newcastle verán sus cifras de negocios aumentar un 20 por ciento. Según la Oficina de Turismo de Gran Bretaña, unos 250.000 fans acudirán a Inglaterra para gastar 185 millones de libras (unos 277 millones de dólares, 27 mil millones de pesos).

GAZZAMANIA . El gol de Paul Gascoigne contra Escocia, calificado como pura maravilla por el serio Sunday Times, no ha agradado slo a los enamorados del fútbol. Uno de los patrocinadores del equipo de Inglaterra le regaló Gazza 10.000 libras (15.000 dólares o 15 millones de pesos).

MAS DE GASCOIGNE. El popular número 8 inglés no solo se muestra como un maestro con el balón en los pies, sabe también ser un señor fuera del campo. El jugador del Glasgow Rangers invitó al holandés Aron Winter, su ex compañero en el Lazio de Roma, y a otros seis holandeses a una salida inovidable. Winter contó que una limosina fue a buscarles a su hotel de Saint Albans. El vehículo los llevó a Londres para una comida y compras, seguido de un paseo. Es un gesto maravilloso de amistad , dijo.

HIMNO. Alison Moyet, célebre cantante inglesa y aficionada al fútbol, interpretó el himno británico, God save the Queen (Dios salve a la Reina), antes del partido de cuartos de final Inglaterra-España, ayer en Wembley. Estoy muy orgullosa de participar en esta manifestación y rezo para que Inglaterra obtenga un buen resultado , declaró.

ARMA SECRETA. Un diario inglés prendió la mecha. Las actuaciones de Paul Gascoigne y sus compañeros se deben a la cerveza Young. Un día, el defensa central Gareth Southgate contó a una radio local que adora la cerveza en cuestión. Desde que escuchó el comentario, el propietario hizo llegar a Southgate una gran cantidad de su bebida preferida y una invitación al lugar donde se produce en el ur de Londres para todo el equipo.

FANS? La quietud de la jornada de pesca de los ingleses Paul Gascoigne y David Seaman en un lago privado se vio perturbada por un aficionado ávido de exclusivas y dinero. Pero, cuando el guardameta inglés vio a este pescador poco ordinario tomarles una foto, hizo uso de su teléfono portátil para llamar al propietario del lago. Enfrentado a los tres hombres, el intruso acabó por dar la película que no contenía la foto que había tomado a sus ídolos y se marchó corriendo al volante de su auto destruyendo la barrera de madera de la propiedad. Las últimas noticias hblan de que el intruso en cuestión sería un fotógrafo del Daily Mirror, y que habría aceptado pagar los daños causados.

CULPABLE. Los aficionados holandeses encontraron el culpable perfecto para la dura derrota (4-1) de su equipo nacional ante Inglaterra. Se trata del dirigible de un patrocinador oficial, con cámaras para tomar vistas aéreas, que hizo sombra al guardameta inglés David Seaman. Un ventaja injusta , dicen. Respuesta de un responsable técnico de Wembley: Un partido se desarrolla en dos tiempos. Y si hay sombra, es para los dos equipos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.