CAPTURAN A JEF DE LAS FARC

CAPTURAN A JEF DE LAS FARC

La captura del presunto jefe de la red de inteligencia de las Farc en el Putumayo y la muerte de un teniente del Ejército fueron el resultado hechos aislados registrados en ese departamento. También fue hallada una caleta con ocho fusiles.

25 de junio 1996 , 12:00 a. m.

Voceros de la Tercera Brigada confirmaron la detención en Villagarzón (Putumayo) de alias Rubén , sindicado de la coordinación de la red de inteligencia del frente 32 de las Farc que opera en límites con Nariño.

Ese frente, junto con el 29, está señalado de emboscar y asesinar a 31 militares adscritos al batallón Mecanizado número 2 Cabal de Ipiales, en hechos ocurridos el 15 de abril en zona rural de Puerres, en Nariño.

También se reportó el decomiso de ocho fusiles de fabricación checa y el desmantelamiento de tres laboratorios para la producción de cocaína.

Entre tanto, en el sector de Toroyaco, del municipio de Puerto Guzmán, también en el Putumayo, en un hecho que fue calificado como accidental murió el teniente del Ejército Carlos Arturo Silva Prada, de 25 años, oriundo de la Cúcuta. Las autoridades no precisaron las circunstancias en que se produjo el percance. El oficial hacía parte de la Brigada Móvil desplazada a ese sector.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.