SUSPENDEN CIRUGÍAS EN HOSPITAL

SUSPENDEN CIRUGÍAS EN HOSPITAL

Un total de 60 cirugías programadas fueron suspendidas ayer en el Hospital Universitario San José de Popayán debido a la asamblea permanente decretada por el sindicato de trabajadores de este centro asistencial.

25 de junio 1996 , 12:00 a.m.

El sindicato anunció que entrarán en paro hoy si las autoridades locales y el Ministerio de Salud no atienden el pliego de peticiones salariales que fue presentado en diciembre del año pasado.

Actualmente, el Hospital San José, el más importante del Cauca, cuenta con 468 camas para atender las necesidades del departamento, el norte de Nariño y el sur del Huila. Aunque ayer se prestaron los servicios de urgencias y consulta externa, las autoridades sanitarias emprendieron un plan de contingencia para atender la emergencia.

En la ciudad funcionan también la clínica de los Seguros Sociales, el Hospital Susana López de Valencia y las clínicas Santilla y Consalud, que podrían aliviar una eventual congestión de servicios médicos.

En la mañana de ayer, los voceros de los trabajadores del hospital se entrevistaron con el alcalde de Popayán, José Gabriel Silva Riviere y el director (e) del hospital, Wilson Nabor Rengifo, con el fin de encontrar una salida negociada al problema.

Sin embargo, se desconocía el resultado de los acercamientos. Según voceros del sindicato, las peticiones giran alrededor de una revisión salarial y la ratificación de la vigencia de la convención.

Hace un par de meses se había llegado a un acuerdo entre el Ministerio y la Dirección del Hospital en el que se acogían al aumento de sueldos decretado por el Gobierno Nacional para el sector salud y además se reconocía una prima de 55 mil pesos.

Un vocero del Hospital dijo que el aumento de salarios estaba previsto en el presupuesto de la Institución, pero señaló que el Sindicato con la actitud de esperar el acuerdo nacional impidió el pago del reajuste de salarios correspondiente a l996.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.