PARO DE MAICAO AÍSLA EL CERREJÓN

PARO DE MAICAO AÍSLA EL CERREJÓN

El paro cívico liderado en Maicao (La Guajira) por un sector de comerciantes y dirigentes cívicos para presionar mayor atención por parte del Gobierno Nacional comenzó a las 10 de la mañana de ayer.

25 de junio 1996 , 12:00 a.m.

A esa hora quedó paralizada la ciudad y comenzaron caravanas hacia Paraguachón, en la frontera, y el sitio Cuatrovías, para bloquear el paso de trenes con carbón desde el Cerrejón. Así mismo, a las 12 del día de ayer, estaba paralizado el transporte hacia Riohacha, Uribia, Manaure y la alta Guajira.

El tránsito de vehículos entre Maicao y el resto de la Costa, fue interrumpido, y tampoco llegaron vehículos desde el sur de la península y Valledupar.

Los líderes del paro exigen así mismo, ayuda para sacar adelante un programa integral de mejoramiento en esa ciudad fronteriza.

Mientras el Gobernador y Alcalde buscaban ayuda en Bogotá, el paro, según los líderes, arroja pérdidas diarias en Maicao por 1.000 millones de pesos; 2.000 en el Cerrejón y 1.000 por concepto de transporte de carga en general.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.