¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

EN LA ONDA ECOLÓGICA

Definitivamente la onda ecológica en la arquitectura llanera empezó a sentirse en los nuevos proyectos de vivienda que están en ejecución o se planean realizar.

Un claro ejemplo lo constituye El Rincón de Las Lomas, donde los diseñadores y los constructores tienen definido que lo más importante es preservar el medio ambiente. No reñir ni ir contra la naturaleza. Se puede construir sin necesidad de atentar contra el medio ambiente, dice Roberto Vargas del Valle, gerente del proyecto que se encuentra en ejecución sobre el kilómetro 6 de la vía VillavicencioáAcacías.
Una de las novedades de este proyecto serán las obras de urbanismo. Todas se están construyendo bajo tierra. No habrá un solo cable a la vista, con lo que se erradica la polución óptica. Tampoco habrá tanques de almacenamiento de agua encima de las casas. Estos serán camuflados entre los bosques. El de acueducto será por el sistema de gravedad y tendrá una moderna planta de tratamiento.
Por primera vez en la historia de la construcción de Villavicencio un proyecto de vivienda desarrolla su propio sistema de alcantarillado. Según Vargas del Valle se trata de un moderno tratamiento de aguas residuales que se llama aireacion extendida. Todas las aguas negras van a una planta donde es sometida a un procedimiento científico que permite volverla a reutilizar en actividades de jardinería, porque sale pura. Incluso se puede volver a echar a las fuentes (caños o ríos) con la certeza que nos e producirá ninguna clase de trastornos en el ecosistema. Se tendrá el control del ministerio del Medio Ambiente.
Este tratamiento de las aguas residuales lo aplican en Bogotá las zonas francas y todos los colegios del norte.
El procedimiento para el tratamiento de las aguas residuales que pondrá en marcha El Rincón de Las Lomas seguramente que servirá de punto de partida para que las autoridades hagan las exigencias a los urbanizadores de ponerlo en práctica con lo que se erradicaría el envenenamiento de las aguas de los caños y ríos.
Se tiene un vivero para la reproducción de todos los árboles y swingleas que se necesitarán para las cercas naturales de la urbanización. Son variedades nativas como ocobos, acacios, tulipanes, gualandayas, flor amarillos que serán resembrados al azar en los bosques para que a la vuelta de algunos años se pueda disfrutar de un espectáculo de belleza y colorido cuando empiecen a florecer.
También se diseñaron unos senderos ecológicos (circuito peatonal con mensajes) por entre el bosque para que la gente se compenetre aún más con la naturaleza.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO