ENTUTELADO EL ALCALDE

ENTUTELADO EL ALCALDE

Revocando una decisión del Tribunal Administrativo del Meta, el Consejo de Estado al resolver en segunda instancia una acción de tutela, ordenó al alcalde de Villavicencio, Juan de Dios Bermúdez Díaz, iniciar los trámites necesarios para eliminar los riesgos que en materia de salud representa la construcción del muro de contención en caño Parrado, en el sector de El Resbalón.

11 de junio 1996 , 12:00 a. m.

En fallo de primera instancia proferido el 12 de abril, el Contencioso había rechazado la tutela por improcedente. Sin embargo, el 31 de mayo, el Consejo revocó el fallo.

La alta corporación le exige al burgomaestre contratar las obras públicas para la eliminación de amenazas, con el objeto de permitir que las aguas negras circulen libremente . Además le ordena tomar las medidas para evitar que ingresen basuras y desperdicios al caño referido .

Según la denuncia de la comunidad, la construcción del muro atenta contra la salud de los residentes de la zona. Se constató que efectivamente con las basuras que allá son depositadas y sumándole las aguas negras que le caen al caño, al quedar atrapadas en el muro, estas materias orgánicas se descomponen causando problemas de salubridad , señala la tutela.

A raíz de las primeros oficios que un grupo de residentes hizo llegar al Alcalde, exponiéndole el problema, se le había ordenado a la secretaría de Obras Públicas ejecutar la rotura del muro en la mitad de su longitud, lo cual se cumplió. No obstante el problema siguió vigente, por lo que la comunidad decidió acudir a las instancias judiciales.

Lo que se hizo fue un desague, más no la solución del problema, ya que cuando llueve y el caño crece bajando piedras y otros desechos, taponando el boquete , señala la comunidad.

Ahora, con el fallo del Consejo de Estado, los habitantes de El Resbalón confían en que caño Parrado no les siga provocando dolores de cabeza.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.