AJUSTAN MEDIDAS DE SEGURIDAD EN VANGUARDIA

AJUSTAN MEDIDAS DE SEGURIDAD EN VANGUARDIA

A un acuerdo sobre las restricciones para el ingreso al Aeropuerto Vanguardia (Villavicencio), llegaron los empresarios de la aeronavegación regional, la Aeronáutica Civil, el Ejército Nacional, la Policía Antinarcóticos, el DAS y la Fiscalía.

11 de junio 1996 , 12:00 a.m.

Desde el 20 de mayo, después de declarada como zona especial de orden público los departamentos del Meta, Vichada, Guaviare, Vaupés y Caquetá, el eropuerto comenzó a ser objeto de especiales medidas de seguridad con el fin de controlar las actividades de la narcoguerrilla en la región.

Estas medidas, según los empresarios, estaban afectando a las empresas por cuanto se restringieron los vuelos y los gerentes y pilotos tenían problemas para ingresar al aeródromo.

Esta situación fue tratada en la reunión que se celebró el pasado viernes y en la que participaron el coronel Gonzalo Micán, jefe de Estado Mayor de la Séptima Brigada; el coronel Carlos Alirio Martínez Hernández, comandante del Departamento de la Policía Nacional en el Meta; Eduardo Díaz, administrador del aeropuerto Vanguardia; el capitán Sergio Zapata, en representación de los empresarios y pilotos; el secretario de Gobierno del Departamento, Fabio Alfonso Mora, y el alcalde Juan de Dios Bermúdez.

Los organismos de seguridad del Estado acordaron permitir el ingreso a la plataforma y oficinas a los empresarios, personal técnico y pilotos, con la presentación de un carné que expedirá la Aeronáutica Civil.

Los pilotos que no tienen contratos con las empresas que operan en la región deben presentar la tarjeta de la Asociación de Pilotos para movilizarse por la plataforma.

Así mismo, se determinó que los organismos de seguridad e investigación establecerán un sólo puesto de control para pasajeros y sitios especiales para la revisión de carga y remesas con el fin de agilizar los vuelos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.