RESULTADOS JURÍDICOS

RESULTADOS JURÍDICOS

Hasta el momento en las investigaciones realizadas por la Fiscalía se ha dictado medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria y pago de 80 salarios como caución prendaria a la ex gerente de Edurbe Enilsa Benítez, por irregularidades en la suscripción del contrato con la aseguradora.

20 de junio 1996 , 12:00 a. m.

A Santiago Barros López, ex gerente regional de Findeter, se le impuso inicialmente el pago de caución prendaria de 80 salarios mínimos pero su abogado apeló y esta fue revocada. Barros habría intercedido para favorecer a Civicón en la contratación.

Por el delito de prevaricato por omisión, al ex gerente de Edurbe, Hernando Gutiérrez, la Fiscalía lo sancionó con caución prendaria por 50 salarios mínimos. El entonces funcionario no ordenó publicación en el diario oficial la aprobación de una prórroga.

Juan Martínez Segura, representante legal de Civicón, fue cobijado con caución de 100 salarios mínimos, por prevaricato por omisión. La Fiscalía señala que no contrató un nuevo calculista cuando el contratado se retiró de la obra.

Fueron vinculados al proceso, que pasó a la Fiscalía en Bucaramanga, los miembros de la junta directiva de Edurbe, como el ex alcalde, Gabriel García; el ex gerente William Amín; el representante del gobernador José Villegas Vélez; los representantes del Concejo Oscar Corrales, Juan del Río y José Domingo Yances; el representante de la Asamblea Emeterio Francisco Montes; el de los gremios, Carmelo Cuesta; los ingenieros residentes de Civicón Edgar Martínez Segura y John Jairo Guerrero; de la interventoría a Rodrigo Espinosa.

La Procuraduría sigue sus investigaciones.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.