A DISFRUTAR LAS VACACIONES RECREATIVAS

A DISFRUTAR LAS VACACIONES RECREATIVAS

En esta temporada vacacional que se inicia parques, zoológicos, monumentos históricos y por supuesto las playas tendrán unos invasores muy especiales.

20 de junio 1996 , 12:00 a.m.

Ellos son los cientos de niños de la Costa Atlántica que tomarán parte en la programación de Vacaciones Recreativas que organizan Secretarías de Desarrollo Social, Institutos de Recreación y Deportes y Cajas de Compensación.

Este programa va dirigido a escolares de escasos recursos económicos, teniendo como objetivos entregarles diversión, recreación y educación durante sus días de vacaciones.

En Barranquilla más 250 niños se beneficiarán de las Vacaciones Recreativas, las cuales comenzaron el pasado 17 con un evento en el Estadio Elías Chegwin . La organización la tiene a su cargo el Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte, entidad que pretente rescatar los valores culturales a través de la fantasía, la imaginación, la recreación y la participación comunitaria.

La programación es la siguiente: Junio 20: diversión en el Maryland-Park; junio 24: Atardecer de recreación dirigida en los espacios libres (Romelio Martínez); junio 26: Elaboración de murales ecológicos (Centro de Educación Básica número 163); junio 28: Día de la imaginación y la fantasía (Estadio Romelio Martínez); julio 2: Paseo por los sitios turísticos de la ciudad; julio 4: Visita al Jardín Zoológico; julio 8: Taller de Educación Sexual (Centro de Educación Básica número 163) y finaliza el 10 de julio con un paseo a Turipaná.

En lo que respecta a Cartagena, todo tipo de talentos e inquietudes es el que busca despertar el despacho de la primera dama del Distrito, Judith Araújo de Paniza, en unos 2.500 niños, entre los seis y los doce años de edad, que desde el 24 de junio harán parte de las Vacaciones Creativas.

Estas tendrán dos períodos. El primero del 24 al 28 de junio, y el segundo entre el 2 y el 5 de julio. En ese tiempo 22 buses movilizarán a 2 mil niños de Cartagena y 500 de nueve corregimientos. La inscripción tiene un valor de mil pesos.

Araújo de Paniza dijo que la recreación, que a su vez es educación porque incluye jornadas académicas mediante juegos de destreza, estará a cargo de 50 personas especializadas y el apoyo de las secretarías de Desarrollo Humano, Comunitario y Educación.

Las visitas incluyen los principales sitios históricos y turísticos de la ciudad y el Jardín Botánico en Turbaco.

En Santa Marta, aunque todavía falta una semana para que concluya el calendario escolar correspondiente al primer semestre de 1996; tanto la Alcaldía Distrital como la Gobernación del Magdalena y otras entidades oficiales y particulares se alistan para realizar como en todas las temporadas las denominadas vacaciones creativas con las cuales llevan recreación a la población infantil.

La Alcaldía Distrital a través del Despacho de la Primera Dama del Distrito y el Comité de Ornato y Embellecimiento (Core) con el fortalecimiento de la empresa privada tienen previsto intercambio de niños con otras ciudades del país.

Por su parte la Gobernación del Magdalena por intermedio de la Consejería para la Familia, la Juventud, la Niñez y la Tercera Edad a cargo de Sarita Sánchez Olarte, tiene previsto traer a varios niños de los diferentes municipios del Departamento para que conozcan los sitios históricos y turísticos del Distrito.

Así mismo la regional del Icbf, también está preparando su programación con los menores que hay en los diferentes hogares sustitutos de la ciudad.

Mientras, el Instituto de Cultura y Turismo de Valledupar, programó entre el 2 y 10 de julio la realización de varios talleres para los niños que tengan edades entre 7 y 13 años, informó la director del departamento cultural, Leonor de Castro.

Explicó que las inscripciones están abiertas y tienen un costo de 15 mil pesos. Se realizarán diariamente cuatro talleres de danza, teatro, pintura, modelado, a cargo de Carlos Rodríguez, Pedro Sánchez y Naudith Rodríguez.

Por su parte, la Caja de Compensación Familiar de Sucre (Comfasucre), en el marco de la celebración de los 36 años de su fundación, programó una semana recreativa entre el 24 y 30 de junio.

A la sede recreacional de Los Campaños podrán asistir todos los niños menores de 10 años de edad, beneficiarios de Comfasucre, para disfrutar de una variada programación en los escenarios deportivos. Igualmente s han programado visitas al aeropuerto, la fábrica de gaseosas de Sucre y otros sitios de atractivo turístico del departamento, en jornadas que se inician a las 8:00 de la mañana y concluyen a las 5:00 de la tarde.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.