EL KARATE DO, EL DEPORTE DE MÁS SATISFACCIÓN

EL KARATE DO, EL DEPORTE DE MÁS SATISFACCIÓN

Atlántico, Bolívar, Córdoba y San Andrés, son los departamentos de la Costa Atlántica que han obtenido medallas hasta el momento después de 4 días de competencia en los XV Juegos Nacionales de Santander.

20 de junio 1996 , 12:00 a. m.

El deporte que más satisfacción le ha dado a la región ha sido el karate do, con ocho medallas en total de las cuales tres son de oro, dos de plata y tres de bronce.

Atlántico ha conseguido una de oro con Olga Salas, en kumite femenino individual más de 60 kilos y 2 de bronce con Guiomar Peralta en kukugo femenino y kumite femenino 60 kilos.

Bolívar una de oro con Victor Triviño en kumite masculino 65 kilos, una de plata con Franklin Amador en la misma prueba, y 1 de bronce con Martha González en kumite 60 kilos. Córdoba una de plata con Nuvis Negrete en kumite más de 60 kilos, única en el certamen.

Con estos resultados la costa entra en el panorama de la medallería que ha sido comandada desde el comienzo por el representativo de Antioquia, y el karate do se constituye en el deporte estrella, ratificando de esta manera el buen momento por el que pasa los practicantes de esta disciplina.

Ha sido positivo el balance del Karate do, no solo para el Atlántico, sino para toda la costa, ya que hemos conseguido dos de oro así como de plata y de bronce, esperamos conseguir cinco medallas más y seguir con el empuje que nos ha caracterizado, eso sí, con el apoyo de la empresa privada, o con el gobierno, porque los deportistas tienen que sufragar sus gastos del bolsillo señaló Jairo Esmeral, entrenador del Atlántico.

La deportista más destacada del Atlántico en karate do es, Olga Salas, quien ha participado en diferentes eventos a nivel internacional entre los que se encuentra los panamericanos que se realizaron en Medellín el año pasado.

Estamos muy contentos con estos juegos, todo muy bien organizado, la medalla de oro que conseguí se debió al buen trabajo que hicimos en Barranquilla desde el año pasado que se ha venido trabajando logramos llegar a la final y con Nuvis Negrete que siempre ha sido mi contrincante en las finales a nivel nacional hubo un empate, dieron un minuto más y por último gane, eso cuenta un poquito también la suerte señaló, Salas. Quien hizo un llamado a las autoridades del deporte costeño para que los apoyen más, ya que los deportes individuales son los que les dan más medallas al departamento y toda la Costa.

El resto de la medallería se consiguió en ciclismo, natación y bolo, esperando por supuesto los deportes fuertes para los costeños como son el boxeo, béisbol y fútbol entre otros.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.